El Barcelona sufre para ganar al Morabanc Andorra
- Los azulgranas se han impuesto a los andorranos por 84-79
- Bilbao y Unicaja han dado un golpe sobre la mesa en la mitad de la tabla
- El CAI respira y el Baloncesto Sevilla consigue la primera victoria de 2016
- Todos los resúmenes de los partidos de la Liga Endesa
El FC Barcelona Lassa sufrió para llevarse la victoria (84-79) ante un Morabanc Andorra muy voluntarioso que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, mientras que Unicaja de Málaga y Dominion Bilbao Basket ganaron sus partidos y dominan el ecuador de la tabla y Baloncesto Sevilla ya sabe lo que es ganar en 2016 en la Liga Endesa.
En el Palau se disputó un partido muy igualado donde el FC Barcelona Lassa tuvo que esperar al último cuarto para llevarse la victoria. El inicio de partido sorprendió a los aficionados citados en la cancha azulgrana, ya que Morabanc Andorra comenzó como un auténtico tornado y se marchó hasta de seis puntos. Pronto se recompuso el equipo de Xavi Pascual, que igualó el choque.
El equilibrio marcó el choque, y es que prácticamente igualaban sus parciales, con Ante Tomic y Shermadini en la zona de ambos equipos como dos de los jugadores más destacados. Tras el descanso, los azulgranas intentaron marcharse en el marcador y consiguieron una ventaja de cinco puntos, pero Andorra reaccionó con rapidez.
Con dos arriba llegó el Barcelona Lassa al último cuarto. De nuevo volvieron a subir el nivel los barceloneses, que parecían sentenciar con un parcial de 9-0; pero Morabanc Andorra no se dio por vencido hasta el final y consiguió un 0-6 que le mantuvo en el partido hasta el final. El equipo catalán estuvo más certero en los últimos instantes para llevarse una sufrida e importante victoria.
Bilbao y Unicaja dan un golpe sobre la mesa
Unicaja de Málaga asaltó el Santiago Martín de Tenerife y venció a Iberostar Tenerife (57-64) en un partido donde los de Joan Plaza se quitaron mucha presión tras el traspiés en Europa. El equipo andaluz comenzó un tanto mermado después de que Smith tuviera que abandonar lesionado el pabellón en el calentamiento.
Un primer cuarto que terminó en tablas, aunque por momentos Unicaja demostraba un mejor baloncesto que con el paso de los minutos y se marchaba cion ventaja al descanso.
No obstante, los locales, muy arropados con un público festivo en este fin de semana de carnaval en Canarias, no se dejó ir y peleó por mantener el encuentro vivo hasta el último cuarto, al que llegaron perdiendo de dos.
Unicaja estaba siendo mejor y lo demostró en los últimos momentos; con un juego muy fluido neutralizaban la defensa insular, y aumentaron la ventaja mediado el cuarto parcial hasta los ocho de diferencia. Los nervios afloraron en los tinerfeños, que no estaban acertados de cara al aro y no consiguieron minimizar los daños, perdiendo finalmente por siete puntos.
En uno de los enfrentamientos directos de la jornada, Dominion Bilbao Basket se llevó el partido ante un UCAM Murcia (90-79) que no exhibió su mejor nivel, y suma de esta manera la décima victoria de la temporada, superando a Morabanc Andorra e igualando a Montakit Fuenlabrada y Unicaja.
Los locales dominaron con contundencia desde el salto inicial y se vieron favorecidos ante un UCAM Murcia adormecido que se mostró impreciso en ataque y penalizó mucho el mal arranque; ya en el primer cuarto perdía de 14 puntos. Un lastre al que no supo hacer frente y que le hizo irse de vacío de Bilbao. Alex Mumbrú fue el mejor jugador de Dominion Bilbao Basket con 28 de valoración.
El CAI respira y el Baloncesto Sevilla logra ganar
En el Príncipe Felipe, CAI Zaragoza se llevó una sufrida victoria ante FIATC Joventut (94-83), y ya son seis las conseguidas esta temporada, algo que le permite respirar con cierta tranquilidad una semana más en la zona baja de la clasificación. La 'Penya' pareció más entero en los primeros minutos, aprovechando la poca contundencia de los maños, que parecían estar más pendientes de su partido de Eurocup.
Sin embargo, los de Casadevall, con un imperial Tomás Bellas, dieron una cara totalmente distinta en la segunda mitad y con un parcial de 20-1 mediado el tercer cuarto terminaron por sacar del partido al equipo de Badalona.
Por su parte, Baloncesto Sevilla se llevó la primera victoria de 2016 (83-75) en un partido ante Montakit Fuenlabrada donde fue de menos a más. El equipo andaluz dejó muy malas sensaciones en el primer cuarto, donde encajó 26 puntos con una defensa muy frágil que aprovechó a la perfección el equipo fuenlabreño en las manos de Josip Sobin.
Algo debió cambiar Luis Casimiro en el planteamiento, ya que en los siguientes diez minutos solo cedieron 10 puntos, consiguiendo irse al descanso por delante, con una ventaja de seis puntos.
La escalada no se quedó ahí y continuó dominando el partido tras el paso por vestuarios. En el tercer cuarto refrendó ese buen momento dentro del encuentro y mantenía a raya al equipo fuenlabreño.
No obstante, los de Jota Cuspinera tuvieron un arreón final que les puso a un punto y les mantuvo con vida hasta el último minuto y medio. La tendencia seguía siendo más positiva para los de Casimiro, que no se vinieron abajo y terminaron por llevarse la victoria.