Valencia Basket se deja la condición de invicto en el Buesa Arena
- El equipo naranja llevaba 18 jornadas seguidas ganando
- Los vascos completan diez días de éxitos tras ganar al Barça y el Madrid
- En el derbi madrileño, los blancos agravan la crisis del Estudiantes, nuevo colista
El Laboral Kutxa ha acabado con la condición de invicto del Valencia Basket, después de 19 jornadas de la Liga Endesa, al imponerse por 79-73 en el Buesa Arena.
Los valencianos perdieron parte de sus opciones en un pobre tercer periodo con solo 11 puntos anotados. Llegaron a estar 15 abajo a ocho de la conclusión, 63-48, pero su defensa zonal les hizo volver a meterse en el partido y reducir la desventaja a solo cuatro, 74-70, en el minuto final.
El triple de Jaka Blazic enterró las aspiraciones de triunfo taronjas y propició la primera derrota de la competición doméstica para el líder.
Adams, con 21 puntos, y Bourousis con 13 fueron los mejores por el bando local, frente a los 27 de Hamilton y 17 de Dubljevic que no fueron suficientes para sumar un nuevo triunfo para el Valencia.
De esta forma, el Valencia ha puesto fin a la que ha sido su mejor racha de victorias en la Liga ACB y también al segundo mejor arranque en la historia de la competición tras las veintisiete victorias seguidas con las que abrió el Real Madrid la temporada 2013-14.
No obstante, la derrota no apea al Valencia del liderato de la Liga ACB y se mantiene con una victoria más que el FC Barcelona, que es segundo. Por su parte, el Baskonia completa diez días de éxitos tras ganar en la Euroliga en las pistas del FC Barcelona y del Real Madrid.
El Madrid agrava la crisis del Estudiantes
La jornada se ha completado con otros tres partidos disputados este domingo por la tarde. El Real Madrid agravó la crisis de un Movistar Estudiantes que volvió a caer en el derbi madrileño (97-79) y no pudo frenar la buena actuación de Sergio Rodríguez, Gustavo Ayón y Jaycee Carroll, por lo que se queda, con solo tres victorias, como colista tras el triunfo de los donostiarras del RETAbet.es.
En el segundo partido con Sergio Valdeolmillos en el banquillo, los colegiales lucharon, mostraron mejoras en su juego y volvieron a disfrutar de la mejor versión de Nacho Martín, que completó una gran tarde (27 puntos y 30 de valoración), aunque no fue suficiente para plantar cara a un rival muy superior y necesitado de victorias tras sus últimos traspiés europeos.
El Retabet.es GBC obtuvo un triunfo importante en su carrera por la salvación, la segunda en casa de toda la temporada, a costa de un Río Natura Monbus-Obradoiro que sigue sin frenar su caída y que no conoce lo que es ganar fuera de su feudo (82-75).
Y en Manresa, el Herbalife Gran Canaria consiguió imponerse en la pista de un combativo ICL por 70-78, un resultado que no refleja la igualdad que se vivió durante un partido que se decidió en el último cuarto.