Enlaces accesibilidad
Celta 2-2 Sevilla | Copa del Rey

El Sevilla se cita con el Barça en la final

  • Un doblete de Iago Aspas hizo soñar a los vigueses con la remontada
  • Ever Banega y Konoplyanka enfriaron los ánimos locales
  • Datos del Celta 2-2 Sevilla

Por
El argentino Ever Banega, del Sevilla, autor del 2-1
El argentino Ever Banega, del Sevilla, autor del 2-1

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Wass (Jonny, min.64), Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Tucu Hernández, Marcelo Díaz (Radoja, min.68); Iago Aspas, Orellana, Bongonda; Guidetti (Señé, min.71)

2 - Sevilla: Sergio Rico; Koke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Carriço (Cristóforo, min63), Iborra (NŽZonzi, min.55); Vitolo, Banega (Konoplianka, min.71), Krohn-Dehli; Gameiro.

Goles: 1-0 Iago Aspas, min.35; 2-0 Iago Aspas, min.54; 2-1 Banega, min.56; 2-2 Konoplianka, min.87 Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Planas, Hernández por parte del Celta, y a Banega, Sergio Rico, NŽZonzi y Krohn -Dehli por parte del Sevilla.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.201 espectadores, según anunció el club gallego.

El Sevilla frena la reacción del Celtay accede a la final de la Copa del Rey, haciendo valer su claro 4-0 de la ida. Se medirá al Barcelona en un escenario por determinar y que desde ya traerá debate. [Datos del Celta 2-2 Sevilla]

Los de Unai Emery no dejaron lugar para las sorpresas, aunque no fue fácil imponer la autoridad del resultado sobre el césped de Balaídos.

La afición viguesa se preparaba para una gesta histórica, con recibimiento a 'bengalazo' limpio incluido para los suyos, pero el aguacero que cayó sobre la ciudad pontevedresa supuso un jarro de agua fría para los de Berizzo.

Desde el primer minuto se fueron hacia arriba en tromba, como el agua que caía, ante los intentos del Sevilla de adormecer el juego, donde sobresalía un Banega a la postre decisivo.

Fue el ídolo local Iago Aspas el que llevó la esperanza avanzada la primera parte con un gol driblando a Sergio Rico y continuaba con el sueño en la segunda aprovechando un fallo del meta sevillista.

Pero justo después del 2-0, Banega culminaba una contra un disparo cruzado de derecha, sutil y colocado. Todavía tuvo el Celta ocasión de volver a meterse en la eliminatoria, con un penalti provocado por el propio meta Rico, que no tuvo su mejor noche.

El que tampoco la tenía era el sueco Guidetti, que vio su lanzamiento de penalti estrellado en el palo. A partir de ahí, el paso del tiempo y el lento caer del agua espesaron el partido e hicieron naufragar las esperanzas de un digno Celta.

Con ese resultado y un terreno casi impracticable para el fútbol le bastaba al Sevilla para certificar su pase, pero a cuatro minutos del final el ucraniano Konoplyanka remataba el resultado, empujando a placer un centro de Vitolo.

Seis años después de su última final, en 2010 y ganada al Atlético, el Sevilla regresa con ansias de repetir triunfo.