Contador: "El objetivo es tener un equipo propio en el Tour de Francia 2017"
- El ciclista de Pinto ha presentado los equipos Junior y Sub-23 de su fundación
- "La opción de disputar un Tour con estos colores podría posponer la retirada"
- "Este año me debo al Tinkoff y queremos la victoria en París y en los Juegos"
Alberto Contador ha presentado sus equipos RH+/Polartec de las categorías júnior y sub 23. Una apuesta en la que lleva trabajando cuatro temporadas con el propósito de formar "futuras figuras del ciclismo" e incluso llegar a configurar un equipo profesional.
"El objetivo es seguir creciendo y el siguiente paso es sacar un equipo profesional en 2017. Será difícil porque si sacamos un equipo profesional es para luchar al máximo nivel, es decir, para estar en el Tour de Francia", explicó.
De cumplirse los deseos, es probable que el ciclista de Pinto aplace su retirada, anunciada para 2016, con el fin de lucir los colores de su propio equipo: "Siempre he dicho que no me retiraría si en el Tour sufro algún percance y me quedara con esa espinita. Ahora, la opción de disputar un Tour con el equipo de la Fundación Contador podría ser otro aliciente para posponer ese adiós".
Contador admitió que el proyecto de salir a la carretera con un equipo profesional propio cobra "cada vez más fuerza", aunque admitió complicaciones. "Se necesita un presupuesto grande, a partir de los 15 millones", señaló.
El Tour es el objetivo y los Juegos la ilusión
Dejando a un lado los planes de futuro, el ciclista de Pinto se ha referido a su actual equipo y a sus objetivos: "Esta temporada mis colores son los del Tinkoff y lo importante es el Tour y los Juegos Olímpicos".
No descartó sin embargo Contador la posibilidad de sumar la estructura y algunos de los corredores de Tinkoff a su hipotético equipo, ya que "hay gente con experiencia que podríamos utilizar", y precisó que la idea es trabajar "sobre realidades y no sobre experimentos".
Al mismo tiempo alabó la función del magnate ruso Oleg Tinkov —que abandonará el ciclismo a final de campaña— en el apoyo a su actual equipo. "Ha demostrado su pasión por la bicicleta y ha disfrutado con cada cosa que hemos hecho. Es una pena que deje el ciclismo. Ha hecho un esfuerzo muy grande, pero es verdad que los derechos de imagen en el ciclismo no son como en otros deportes", señaló.
“Debuto tarde pero los objetivos están a largo plazo“
Sobre la temporada que está a punto de arrancar, el pinteño se mostró confiado: "Hemos hecho un trabajo muy bueno este invierno y tengo mucha confianza para el arranque —el próximo miércoles en El Algarve—. Ya sé que me va a faltar ritmo y que debuto tarde respecto a otros corredores, pero los objetivos están a largo plazo y seguro que todo irá bien", puntualizó.
Respecto a los Juegos Olímpicos de Río, Contador señaló que le hace "ilusión representar a mi país" en la cita brasileña. "El recorrido, tanto en línea como en contrarreloj se me adapta muy bien y quiero llegar en condiciones. Será el otro gran objetivo del año", concluyó.
Sky podría hacer dos equipos para el Tour
Se mostró "impresionado" por el equipo Sky de Chris Froome, y señaló que la escuadra británica "podría hacer dos equipos de nivel para el Tour, ya que todos son líderes".
“No hay otro equipo al mismo nivel“
"El Sky de Froome impresiona. No hay otro equipo al mismo nivel. Tienen un gran presupuesto y hacen un gran trabajo. Podrían hacer dos equipos para el Tour. Tienen un enorme potencial. Ahí los rivales no son solo el líder, sino todos sus componentes", señaló.
El líder del Tinkoff no se mostró "sorprendido" por el brillante comienzo de temporada de Froome, ganador del Herad Sun, ya que es algo habitual en la estrella de origen keniano. "Cuando Froome debuta siempre gana, luego no me ha extrañado", afirmó.