Enlaces accesibilidad
Bádminton

España, a un paso de los cuartos en el Europeo de bádminton en las dos categorías

  • Los equipos masculino y femenino ganan en ambos casos a Bélgica
  • Ellas, lideradas por Carolina Marín, se recuperan tras la derrota del martes

Por
Carolina Marín en el Europeo de Kazán.
Carolina Marín en el Europeo de Kazán.

Las selecciones masculina y femenina de bádminton están a un paso de clasificarse para los cuartos de final del Campeonato de Europa por equipos tras ganar este miércoles en ambos casos a Bélgica en la segunda jornada.

En categoría femenina, España perdió en su estreno del martes ante Bulgaria (3-2) y estaba obligada a ganar a las belgas, lo que ha hecho con mucha autoridad, por 5-0, un resultado que además le hace tener un buen balance respecto al resto de posibles segundas clasificadas.

Ahora, se jugará el billete para la antepenúltima ronda ante Estonia este jueves.

Carolina Marín, actual doble campeona del mundo, sacó de nuevo sus galones, aunque en esta ocasión tuvo que remontar ante Lianne Tan, subcampeona de los Juegos Europeos 2015 y que puso en apuros a la onubense. La belga se llevó el primer parcial, pero la andaluza reaccionó y con un doble 21-11 dio el primer punto.

Posteriormente, la número dos del equipo, Beatriz Corrales superó a Flore Vandenhoucke con menos problemas (21-15, 21-12), mientras que la joven Clara Azurmendi certificaba la victoria con un claro 21-6, 21-13 ante Demeyere.

El 5-0 se redondeó en los dobles, donde en esta ocasión Marín y Corrales jugaron por separado junto a Sara Peñalver y Haideé Ojeda respectivamente. Corrales y Ojeda pudieron con Jaques-Vandenhoucke en tres sets (13-21, 21-11 y 22-20), salvando dos puntos de partido, mientras que Marín y Peñalver daban buena cuenta por 21-12 y 21-11 de Tan y Vandenhoucke.

Ahora, a España le podría valer una victoria simple ante Estonia para ser una de las tres mejores segundas, aunque una victoria abultada confirmaría este hecho y buscaría un mejor cuadro en la antepenúltima ronda que daría acceso a las medallas, informó la Federación Española.

Los chicos han seguido la buena racha y se ha nimpuesto a Bélgica por 3 a 2. Este segundo partido dentro del grupo 6 se presentaba para España como trascendental para mantener intactas las opciones de cuartos de final. Sobre el papel españoles y belgas eran los equipos que deberían luchar sobre una segunda plaza que puede dar el pase a los cuartos de final a falta del crucial enfrentamiento ante Polonia.

El encuentro comenzó con el choque entre los primeros preclasificados de ambas selecciones, con un interesante Pablo Abián ante Yuhan Tan, en el que se impuso el primero por 2 a 1.

Tan complicada situación fue solventada por los jóvenes Kike Peñalver y Blair Ramírez, que se llevaron el resto de individuales poniendo a España por delante a falta de los dobles.

Los veinteañeros Alejo Ibeas y Kike Peñalver vencieron a Vervaecke y Abst.

Todo se puso de cara con los españoles, que ganaron la primera manga por 21-12, pero los belgas forzaron in extremis la tercera tras igualar al imponerse en la segunda, por 17-21.

En la tercera y definitiva que daba la victoria los españoles salieron a por todas conscientes que las opciones de pasar a cuartos de final pasaban por este triunfo y endosaron a los belgas un gran parcial inicial que les permitió cerrar de manera cómoda el partido por 21-12.

De esta manera, España queda segunda clasificada del grupo 6 a falta de la disputa de los dos encuentros que le restan en la jornada del jueves. En primer lugar, desde las 8:00 de la mañana, encuentro ante Italia que ha cedido sus dos encuentros hasta la fecha ante Bélgica y Polonia por 0-5, para después jugarse -en caso de haber ganado a Italia- el pase a los cuartos de final ante Polonia desde las 16:00. En ambos casos es vital obtener el mejor resultado posible para clasificar como primero de grupo o como uno de los mejores segundos.