Enlaces accesibilidad
Campeonato de Europa de bádminton

España vence a Estonia en mujeres y se clasifica para cuartos

  • Carolina Marín y Beatriz Corrales ganan los dos partidos indivuales y el dobles
  • Se aseguran el segundo puesto del grupo en el campeonato de Kazán (Rusia)
  • Por contra, el equipo masculino queda eliminado tras perder ante Polonia (1-4)

Por
Carolina Marín
Carolina Marín en un torneo del pasado diciembre.

La selección española femenina de bádminton se ha impuesto este jueves a Estonia por 3-2 y se clasifica para los cuartos de final del Europeo por equipos que se está disputando en Kazán (Rusia).

Carolina Marín y Beatriz Corrales dieron al equipo los tres puntos necesarios para alcanzar la victoria. Cada una de ellas ganó su partido individual y juntas el de dobles, que decidió la contienda cuando el marcador estaba igualado a dos victorias.

Marín, actual campeona del mundo, logró el primer punto español al vencer a Kati Tolmoff por 17-21, 22-20 y 21-17.

A continuación, Bea Corrales se impuso a Getter Saar por 21-7 y 21-11, pero Estonia se anotó los dos puntos siguientes. Laura Vana venció a Clara Azurmendi por 22-24 y 21-23, y la pareja formada por Kristin Kuuba y Helina Ruutel derrotó al dúo español integrado por Haidee Ojeda y Sara Peñalver por 21-23 y 18-21.

En el partido decisivo, Carolina y Bea derrotaron a Karoline Hoim y Laura Vana por 22-20 y 21-17. España se aseguraba el segundo puesto del grupo y el acceso a los cuartos de final.

Los chicos, eliminados

La selección masculina de bádminton quedó eliminada del Europeo por equipos que se disputa en la localidad rusa de Kazan, tras perder este jueves por 4-1 ante Polonia.

Pese al buen arranque del conjunto español, que se alzó con el primer punto de la eliminatoria, gracias al triunfo de Pablo Abián por 0-2 (17-21 y 17-21) sobre Adrian Dziolko, España nunca pudo con el equipo polaco.

De hecho, el punto logrado por Abián, que fue anunciado como uno de los candidatos a mejor jugador europeo del año, fue el único logrado el conjunto español, que cayó en sus cuatro siguientes partidos.

Luis Enrique Peñalver, cayó por 2-1 (21-7, 18-21 y 23-21) ante Michal Rogalski, mientras que Blai Ramírez perdió por 2-0 (21-11 y 21-8) ante Mateusz Swierczynki en el tercero y último de los duelos individuales.

Tampoco tuvo fortuna el equipo español en los partidos de dobles, ya que tanto la pareja formada por Pablo Abián y Alberto Zapico, como la integrada por Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver perdieron sus respectivos partidos.