El Real Madrid alarga la fiesta de Copa en la Euroliga
- Los blancos han ganado al Brose por 86-90
- El Darussafaka turco ha vencido a los malagueños por 78-55
- Laboral Kutxa se impuso al Zalgiris por 71-65
El Real Madrid consiguió este jueves un triunfo vital en el 'Top 16' de la Euroliga tras imponerse al Brose Baskets Bamberg (86-90) en la octava jornada y prolongó su gran estado de forma después de haber conquistado su tercera Copa del Rey consecutiva el pasado fin de semana en A Coruña.
El cansancio de la Copa se quedó en el avión. Los pupilos de Pablo Laso se olvidaron del esfuerzo de hace sólo cuatro días y materializaron una victoria de enjundia. Hasta la fecha, los alemanas habían ganado en seis de sus siete encuentros como locales. Este jueves, el Madrid jugó un gran partido y dio un paso al frente en Europa.
Pese al juego coral merengue, recordando alguno de sus mejores momentos del pasado curso --el de todos los títulos-- el choque se decidió en un tapón de Gustavo Ayón en la penúltima jugada del partido. El mexicano, MVP de la Copa, frenó a Wannamaker y permitió el quinto triunfo en el 'Top 16' de los actuales campeones. En la fiesta anotadora, Llull (21 puntos) y Reyes (18) se pusieron las medallas.
El Unicaja sucumbe en Estambul
El Unicaja volvió este jueves a la competición, tras estar diez días parado al no clasificarse para la Copa del Rey, y lo hizo como concluyó el último partido ante el Montakit Fuenlabrada, irregular, sin actitud y mostrando unas graves carencias, que le llevó a una derrota justa ante el Darussafaka turco por 78-55.
El Darussafaka, sorprendido por la intensidad cajista, contrarrestó, iniciando las labores de aproximación con el base Mehmet Yagmur, que junto al pívot Semih Erden propiciaron canastas fáciles ante la frágil defensa malagueña.
El Unicaja necesitaba fuerza dentro de ambas zonas y por ese motivo, el técnico Joan Plaza, hizo reaparecer al pívot estadounidense Richard Hendrix, tras un mes lesionado.
El Darussafaka no tenía muchos obstáculos para irse con ventaja al descanso 37-28, frente a un Unicaja, horrible, donde solo sobresalió Kuzminskas, con 9 puntos, y un dato que ofrece en estos momentos la derrota 1 triple, conseguido por el lituano, de diez intentos en 20 minutos.
El último periodo fue un despropósito visitante, con jugadores sin actitud y un equipo andaluz, que se desangraba a medida que pasaban los minutos, frente a un conjunto turco, que se aprovechaba de la desidia de su rival.
La ventaja iba aumentando considerablemente para los turcos, que ganaron cómodamente por 78-55.
El Laboral Kutxa sufre para derrotar al Zalgiris
Un Laboral Kutxa lejos de su nivel habitual sufrió hasta la extenuación para superar por 71-65 al Zalgiris Kaunas en un gris partido y sumar su sexto triunfo en el arranque de la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga.
Nunca estuvo cómodo y con el ritmo adecuado el Baskonia. Se movió a impulsos de anotación individual durante muchas fases del partido y en el cuarto final encontró la muñeca de Darius Adams (11 puntos) y el sempiterno Ioannis Bourousis (9) para doblegar con veinte puntos entre ambos la resistencia báltica.
Los vitorianos arrancaron el último cuarto con ocho puntos de desventaja (45-53), y gracias al 26-12 de los diez minutos finales terminaron amarrando el triunfo que les enfila hacia los cuartos de final de la Euroliga.
No tuvo el Laboral Kutxa su habitual puesta en escena plena de intensidad en defensa y ataque como lastrado todavía por el esfuerzo copero. El Zalgiris Kaunas no encontró oposición para desplegar un juego fluido y anotar con facilidad.
El Zalgiris, con su juego ordenado y serio, aprovechó las concesiones del equipo local muy por debajo de sus prestaciones. Pusieron tierra de por medio los de Kaunas en la recta final del tercer periodo para endosar un 0-10 de parcial y dispararse 45-53 para los diez minutos finales.
A falta de más argumentos ofensivos el Baskonia se encomendó a Bourousis, con cinco puntos del griego, como solución de emergencia de un partido que se escapaba.
Un triple providencial de Adams posibilitó la remontada definitiva de los vitorianos (65-63), que tomaron el control del marcador y cimentaron el triunfo con dos tiros libres de Bourousis y una buena acción defensiva en los dos minutos finales para respirar con el sufrido triunfo.