El Laboral Kutxa presenta su candidatura a los cuartos de final de la Euroliga
- El equipo vitoriano se impone al Khimki de Moscú por 98-83
- El Unicaja vence al Cedevita de Zagreb croata por 78-91 y sigue soñando
El Laboral Kutxa superó al Khimki en el Buesa Arena, 98-83, en un partido jugado de menos a más por los vitorianos que le sirvió para presentar su firme candidatura a disputar el cruce de cuartos de final entre los ocho mejores.
El equipo español alcanza las siete victorias a falta de cuatro partidos para concluir el Top 16 de la Euroliga; y ya solo es cuestión de tiempo que en una o dos semanas certifiquen su presencia entre la elite baloncestística europea.
Una velada más tuvo Bourousis un papel determinante, 16 puntos y 29 de valoración. El griego fue el fiel reflejo del nivel progresivo que fue adquiriendo el Baskonia y en el último cuarto además encontró la ayuda de Bertans, 13 puntos, y un sublime Causeur, 17 para someter al talentoso Khimki.
Tras sufrir en el primer tiempo, 45-46 los vitorianos metieron la directa hacia el triunfo en cinco minutos del tercer cuarto con un parcial de 18-2 que les disparó en el marcador ante la desesperación rusa.
El Unicaja se aferra al sueño de cuartos
El Unicaja consiguió romper su mala racha de resultados y sumó una cómoda victoria este jueves por 78-91 en su visita al Cedevita Zagreb en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, para continuar con sus débiles esperanzas de pelear por uno de los cuatro puestos que dan pase a los 'play-offs'.
Los de Joan Plaza acumulaban una dinámica de seis derrotas seguidas entre el torneo continental y la Liga Endesa, mismo número consecutivo sólo en el 'Top 16' donde no ganaba desde que se impusiese precisamente al conjunto croata en el Martín Carpena hace casi dos meses. Con un balance actual de 3-7, los cruces siguen lejos, pero no matemáticamente imposibles.
En el duelo de colistas del Grupo E, el equipo malagueño fue superior, sobre todo tras el descanso donde su defensa funcionó. Antes, el trío formado por Nemanja Nedovic (15), Will Thomas (14) y Jack Cooley (16 y 10) se encargó de dominar un partido que no comenzó del todo bien.