Carolina Marín acaba con el maleficio de Intanon y accede a las semifinales
- La española gana por primera vez a la tailandesa por 21-17 y 21-19
- Su rival en semifinales será la vencedora entre Wang Yihan o Okuhara
La española Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton, rompió este viernes el maleficio de Ratchanok Intanon y ganó por primera vez a la tailandesa para alcanzar las semifinales del torneo All England que se disputa en Birmingham (Reino Unido).
La jugadora onubense, vigente campeona del torneo, sigue con paso firme hacia la final que ganó el año pasado a la india Saina Nehwal. En esta ocasión, se deshizo en dos mangas de una rival a la que nunca venció con anterioridad en las cuatro ocasiones en las que ambas se enfrentaron.
Intanon era una de las rivales que se le atragantaban a Marín, que hoy pasó por encima de una jugadora que le ganó en la primera ronda del Open de Dinamarca de 2011; en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Guangzhou de 2013; en la segunda ronda del Korean Open Super Series; y en la semifinal del India Open de 2015.
En esta ocasión, a la quinta oportunidad consiguió acabar con Intanton, que cedió tras perder la primera manga por 21-17 y la segunda por 21-19 en 55 minutos. De este modo, Marín accede a las semifinales de un torneo muy prestigioso que pertenece a la categoría Superseries Premier.
De momento, en el camino hacia la penúltima ronda de la competición Marín tuvo un sobresalto en el primer cruce, en el que necesitó tres mangas para deshacerse de la surcoreana Yeon Ju Bae, y vivió un partido más plácido en octavos de final, en los que derrotó a la indonesia Maria Febe Kusumastuti en solo dos mangas y 35 minutos.
El último escollo antes de la gran final será la china Wang Yihan o la japonesa Okuhara, que se enfrentarán este viernes. La ganadora, será la rival de Carolina Marín en semifinales.