Enlaces accesibilidad
Fútbol sala | Copa de España

ElPozo remonta al Barça y se cita con Movistar Inter en la final

Por
Imagen del partido ElPozo - FC Barcelona
Imagen del partido ElPozo - FC Barcelona

ElPozo Murcia disputará la 27ª Copa de España de fútbol sala ante el Movistar Inter, tras vencer en la segunda semifinal al Barcelona Lassa por 5-3, en un choque que la escuadra murciana dominó en la segunda mitad, tras una primera muy igualada pero con dominio en el marcador de los azulgrana.

José Ruiz erró en el saque de un córner, entregó la pelota a Marc Tolrá, el cierre azulgrana,  en combinación con Wilde, llegó hasta el área de ElPozo, donde marcó a placer el primer gol de la semifinal.

El Barça concluyó la primera mitad en plan dominador pero tras detener Fabio un doble penalti a Aicardo la fortuna sonrió a ElPozo al introducir el balón en su portería Saad tras un disparo de Alex. No obstante, Sergio Lozano restableció el dominio azulgrana en el electrónico con un disparo raso.

Tras el descanso el partido volvió a ser muy intenso porque ElPozo no se rendía, ni mucho menos, y Lima, tras una 'pisada' de Jé, devolvía las tablas.

El Barcelona siguió aceptando el reto y poco después Bateria, de falta directa, volvió a adelantar a su equipo, pero ElPozo estaba muy metido y el internacional español Bebe respondió de inmediato con un tiro a la escuadra que significó el 3-3.

Pero apareció uno de los habituales de los grandes momentos, Miguelín, para firmar la remontada de ElPozo con una gran volea. Marc Carmona no tuvo más remedio que jugársela con portero-jugador. Llegaba con peligro su equipo pero también ElPozo envió varios globos a la meta vacía que pudieron sentenciar la semifinal. No obstante, la puntilla no llegó hasta el último minuto por medio de Matteus.

Inter doblega al Burela

El Movistar Inter disputará este domingo su decimotercera final de Copa de España tras derrotar al Burela Pescados Rubén (3-6) en la primera semifinal de la XXVII edición, que se disputa en Guadalajara, después de remontar el 2-0 inicial de los gallegos y el arreón final, que a punto estuvo de complicar el pase de los madrileños.

El arrojo de los gallegos les llevó a ponerse 2-0 a los 10 minutos. Dos jugadas prácticamente idénticas, que culminaron Chino y Hélder, permitieron a los de Daniel sentirse cerca de la final, tan cerca como tuvieron el pasado curso ante Jaén, pero a la vez tan lejos. Quedaba un mundo en el Multiusos y la valentía le salió cara a los lucenses, que demostraron su alergia al conservadurismo.

El capitán Carlos Ortiz recortó distancias en una falta mal defendida por Burela y Rafael -tras un sensacional pase de Ricardinho- devolvió las tablas y apagó la fe de los naranjas. Empezó, por tanto, un partido nuevo que Daniel Ibañes quiso jugar con atrevimiento. Pese al empate, el técnico de los gallegos optó por el 'portero-jugador' y la jugada le salió cruz.

Gol de Jesús Herrero, balón al palo y 2-4 al descanso tras una acción de Borja, que aprovechó su propio rechazo para estirar el triunfo. Pero el guión, que parecía escrito por algún espectador, quiso que Burela mantuviese viva la llama y hubiese partido hasta el final. Un punterazo de Iago Míguez dio licencia para soñar a la ruidosa afición de los gallegos, la más numerosa en Gudalajara.

Inter durmió el partido y ofreció a su rival la iniciativa para atacar. Mientras tanto, un doble penalti errado por Ricardinho, una pena máxima que Rivillos lanzó fuera y una amplia nómina de ocasiones fruto del atrevimiento naranja alargaban la incertidumbre hasta que Cardinal y Ricardinho, que no había marcado todavía, cerraron el triunfo y reservaron sitio para el domingo. La novena del Inter está en camino. ElPozo o Barça tratarán de impedirlo.