Okuhara frena a Carolina Marín en su asalto a la final del All England
- La española cae en semifinales ante la japonesa por 21-11, 16-21 y 14-21
- Carolina Marín no podrá jugar la final que ganó el año pasado
- Es la tercera derrota consecutiva de Marín ante Okuhara
La española Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton, ha perdido ante la japonesa Nozomi Okuhara en las semifinales del torneo All England que se disputa en Birmingham (Reino Unido) y no podrá jugar la final que ganó el año pasado.
La jugadora onubense perdió en 71 minutos y en tres mangas (21-11, 16-21 y 14-21) ante la nipona, que le tiene tomada la medida a Marín en los últimos partidos que ambas han disputado. En sus dos anteriores enfrentamientos, ambos en las Super series de Dubai en 2015, Okuhara se llevó la victoria y, ahora, unos meses después, consigue la tercera consecutiva ante la campeona mundial.
Marín llegó a la cita con la moral por las nubes tras deshacerse en cuartos de final de la tailandesa Ratchanok Intanon, a la que jamás había ganado en toda su carrera y a la que arrolló en sólo dos mangas que duraron apenas 55 minutos.
Okuhara remontó el buen inicio de Marín
El siguiente obstáculo hacia la final lo representaba la jugadora japonesa, que acusó el inicio fulgurante de Carolina Marín. La española dio continuidad al partido del día anterior y consiguió un contundente 21-11 en la primera manga que auguraba un buen resultado final.
Sin embargo, Okuhara no se rindió y despertó en la segunda manga, que ganó 16-21 y continuó con su inercia positiva en la tercera y definitiva. Carolina Marín no pudo aguantar el empuje de su rival y, siempre por detrás en el marcador del último set, resistió todo lo que pudo las acometidas de una contrincante que ganó 14-21 y dejó a la jugadora española sin la posibilidad de reeditar un título que consiguió el curso pasado.