Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Victoria al tran-tran del Real Madrid en la positiva vuelta de Rudy

  • El Real Madrid gana al Morabanc Andorra por 107-78
  • El Valencia Basket se impuso al Manresa por 83-56
  • Victorias de Unicaja, Baloncesto Sevilla y Herbalife Gran Canaria

Por
Real Madrid 107-78 MoraBanc Andorra

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria ante el Morabanc Andorra por 107-78, en la que lo más positivo fue la reaparición de Rudy Fernández, que con 4 de 6 triples demostró estar plena y felizmente recuperado.

El regreso de Rudy Fernández en busca de sensaciones, después de tres meses y medio lesionado, y el partido en Barcelona de Euroliga de la próxima semana apenas dejaron sitio en el pensamiento madridista para el Morabanc

Andorra, aparentemente un rival sin la entidad necesaria para crear muchos problemas.

Con estas premisas, y con las ausencias del mexicano Gustavo Ayón, del estadounidense KC Rivers y del senegalés Maurice Ndour, la tensión local fue escasa y el marcador campó a sus anchas ante la ausencia de defensas.

Nueva victoria del Valencia Basket

Valencia Basket 83 - 56 ICL Manresa

El Valencia Basket sumó hoy una nueva victoria la ACB ante un perdido ICL Manresa al que desbordó con sus continuos y certeros contraataques, con los que obtuvo premio a su intensa defensa y a su absoluto dominio del rebote en su canasta.

Pese a las bajas de Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic, el Valencia firmó un partido redondo, especialmente en defensa, que castigó la irregularidad de un Manresa que tuvo un buen momento en el segundo cuarto y que mejoró en la segunda parte pero que firmó su sexta derrota consecutiva.

El Sevilla sorprende al Laboral Kutxa

Baloncesto Sevilla 100-92 Laboral Kutxa Baskonia

La magnífica actuación del pívot checo Ondrej Balvin sirvió para que el Baloncesto Sevilla lograse el triunfo, que lo acerca muchísimo a su objetivo de la permanencia, frente a un Laboral Kutxa que acusó el esfuerzo de su partido europeo del jueves ante el Khimki ruso.

El Unicaja volvió a ganar como local (77-69), tras más de un mes sin hacerlo, la última vez fue ante el Baloncesto Sevilla, al ganar a su verdugo en las cuatro últimas confrontaciones, el CAI Zaragoza, al que no le llegaron las fuerzas en el tramo final.

El Unicaja volvió a ganar como local, tras más de un mes sin hacerlo, la última vez fue ante el Baloncesto Sevilla, al ganar a su verdugo en las cuatro últimas confrontaciones, el CAI Zaragoza, al que no le llegaron las fuerzas en el tramo final.

En el Gran Canaria Arena se disputó un partido loco en el que ni Herbalife Gran Canaria ni UCAM Murcia renunciaron al intercambio de golpes y se llevaron los locales (87-75). El conjunto murciano quiso llevar la iniciativa mandando en el marcador desde el inicio con grandes actuaciones de Campazzo y Faverani.

En el Gran Canaria Arena se disputó un partido loco en el que ni Herbalife Gran Canaria ni UCAM Murcia renunciaron al intercambio de golpes y se llevaron los locales (87-75). El conjunto murciano quiso llevar la iniciativa mandando en el marcador desde el inicio con grandes actuaciones de Campazzo y Faverani.

El Obradoiro desperdicia 12 puntos

Río Natura Monbus 95-100 Montakit Fuenlabrada

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha tirado, en el Fontes do Sar, doce puntos de ventaja y ha perdido ante el Montakit Fuenlabrada (95-100) en la segunda prórroga.

Consiguió el Obradoiro doce puntos de ventaja (74-62, min. 34) cuando mejor salían las cosas y el pabellón era una fiesta que no tardó poco en terminar en los peores momentos del equipo de casa, que coincidieron con los mejores del combinado naranja.

Un aumento de la intensidad defensiva propició un parcial de 2-14 que dejó el encuentro empatado a 76 cuando Moncho Fernández fue sancionado con una falta técnica que pudo decidir el partido, aunque Ivan Paunic falló el tiro libre y nadie más logró anotar hasta el final (76-76, min. 40).

Moncho Fernández perdió los papeles en la primera acción de la segunda prórroga y se fue expulsado tras una grave falta de respeto al equipo arbitral y, sorprendentemente, se fue ovacionado por el público.

Agotado, el Obradoiro no pudo contener el rápido parcial del equipo visitante, que logró siete de ventaja gracias un triple de Scott (88-95, min. 48), un margen que ya no desperdició hasta el final.