El Gobierno francés considera prematura la vuelta de Benzema a la selección
- El ministro de Deportes galo cree que todavía "no se dan las condiciones"
- Kanner apunta que "hay que respetar la carta de deontología del equipo de Francia"
- No obstante, ha dicho que respetará "la posición de los estamentos deportivos"
El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, consideró este lunes que en el estado actual del sumario en el que está inculpado el jugador del Real Madrid Karim Benzema, "no se dan las condiciones" para que vuelva a jugar con la selección.
Kanner, en declaraciones a la emisora de radio 'RTL' señaló que "cuando se firma la carta de deontología del equipo de Francia hay que respetarla. Y creo que hoy no se dan las condiciones para Benzema". "Pero al mismo tiempo, respetaré la posición de los estamentos deportivos y del presidente de la Federación, Noël le Graet", añadió.
El pasado viernes, la justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre el jugador del Real Madrid Karim Benzema, en concreto la prohibición de mantener contactos con el excompañero de selección Mathieu Valbuena. Es decir, que formalmente ambos podría coincidir en el equipo de Francia.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) reaccionó a ese dictamen indicando que el levantamiento del control judicial a Benzema "es una primera etapa", y también que gracias a que se ha admitido su constitución como acusación particular ahora tendrá acceso a "todos los elementos de este dossier, que todavía puede evolucionar".
"La ejemplaridad debe tenerse en consideración"
Kanner, por su parte, ha constatado que "el entrenador quiere tener a los mejores jugadores, es su posición". "Mi posición como ministro de Deportes es que la ejemplaridad, la probidad, el valor humano y judicial de los jugadores deben tenerse en consideración. Pero yo no soy el seleccionador".
Más allá de este caso particular, el responsable de Deportes avanzó que discutirá con el presidente de la FFF para prevenir situaciones similares en el futuro.
Benzema está imputado desde noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" en relación con su presunta intervención en el intento de coaccionar a Valbuena con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía éste.