Van Avermaet le gana la etapa a Sagan y la carrera se resolverá contra el crono
- El belga del BMC supera al eslovaco sobre la línea de meta y se viste de azul
- Stybar, hasta ahora líder, ha sido cuarto y Alejandro Valverde ha acabado sexto
- La contrarreloj de diez kilómetros del martes resolverá la clasificación general
Clasificación de la etapa 6:
1. Greg Van Avermaet (BMC) 4:34:14"
2. Peter Sagan (Tinkoff) ST
3. Michal Kwiatkowski (Sky) +2"
4. Zdenek Stybar (Etixx) +4"
5. Caleb Ewan (Orica) +7"
6. Alejandro Valverde (Movistar) m.t.
7. Sacha Modolo (Lampre) m.t.
8. Juergen Roelandts (Lotto) m.t.
9. Sonny Colbrelli (Bardiani) m.t.
10. Moreno Hofland (LottoNL) m.t.
Clasificación General:
1. Greg Van Avermaet (BMC) 20:30:43"
2. Zdenek Stybar (Etixx) +7"
3. Peter Sagan (Tinkoff) +8"
4. Bob Jungels (Etixx) +21"
5. Gianluca Brambilla (Etixx) +21"
6. Thibaut Pinot (FDJ) +28"
7. Sebastien Reichenbach (FDJ) +28"
8. Roman Kreuziger (Tinkoff) +30"
9. Michal Kwiatkowski (Sky) +31"
10. Vincenzo Nibali (Astana) +34"
El ciclista belga Greg Van Avermaet (BMC) es el nuevo líder de la Tirreno Adriático al imponerse en la sexta etapa disputada entre Castelraimondo y Cepagatti, de 210 kilómetros.
Van Avermaet ganó en un reducido esprint al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), mientras que el checo Zdenek Stybar, exlíder, fue cuarto a 4 segundos del ganador.
La bonificación de 10 segundos y 4 segundos adicionales permitió a Van Avermaet enfundarse la camiseta azul de líder en la "Carrera de los dos martes" a falta de una contrarreloj individual de 10 kilómetros que mantendrá la emoción del podio final.
El ciclista belga, de 30 años y vencedor esta temporada de la Omloop Het Nieuwsblad, se jugó el triunfo en un mano a mano con el arcoiris Peter Sagan, quien fue el primero en arrancar en la recta de llegada, pero Van Avermaet fue más inteligente al aguantar la arrancada de su rival para rematarlo a escasos metros de la pancarta de llegada.
Ambos corredores fueron protagonistas en los últimos 20 kilómetros de la etapa, pues se metieron en una distinguida escapada con nombres ilustres que hicieron inútil el esfuerzo del pelotón por atraparlos. En la fuga estaban además el entonces líder Zdenek Stybar y el excampeón mundial Michal Kwiatkowski, últimos supervivientes de la maniobra que rompió la carrera.
El pelotón hizo todo lo posible por alcanzar la cabeza de carrera. Vincenzo Nibali atacó a 15 de meta y luego el Movistar de Alejandro Valverde tiró al frente del grupo, pero sin suerte. El murciano trató de luchar por la etapa, pero la refriega final con el lanzamiento de Sagan solo le permitió ser sexto.
Una etapa rápida, amenizada por una escapada que no fue a ninguna y que finalizó con emoción hasta el último metro con la victoria y le general en juego. La media fue de 46 kms/hora.
Este martes, se disputará la séptima, y última etapa, una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros. Van Avermaet tratará de llevarse el tridente que adorna al campeón en San Benedetto del Tronto. Cuenta con 7 segundos de ventaja sobre Stybar y 8 respecto a Peter Sagan.