Enlaces accesibilidad
Euroliga | Barcelona - Real Madrid

Pascual: "Ganar al Madrid es siempre un reto apasionante"

  • El técnico ha añadido que su equipo se está "preparando al máximo"
  • Pascual cuenta con las dudas de Perperoglou y Navarro, con molestias
  • Laso ha avisado de que no pueden ganar al Barça "solo con buenos momentos"
  • El Real Madrid llegará ya con un Rudy Fernández recuperado
  • FC Barcelona - Real Madrid, en vivo, jueves a las 20:45 en RTVE.es

Por
El técnico del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual.
El técnico del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual.

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido que el encuentro de mañana de Euroliga frente al Real Madrid "es un reto apasionante y tan difícil de superar como es ganar tres veces seguidas al Real Madrid". [FC Barcelona - Real Madrid, en vivo, jueves a las 20:45 en RTVE.es]

Ha añadido que su equipo se está "preparando al máximo", y espera que el público en el Palau les eche una mano "para lograr una intensidad alta, hacer un buen juego y lograr un triunfo tan valioso que es como disputar una gran final".

"Llegamos bien, emocional y mentalmente, pero habrá que esperar a los primeros minutos de partido para ver por dónde irán las cosas, pero en los momentos previos estamos muy bien a todos los niveles", ha puntualizado.

A la baja conocida de Álex Abrines, el pasado domingo ante el FIATC Joventut dos jugadores cayeron también, pero son incógnita para el partido del Palau. Son Stratos Perperoglou y Juan Carlos Navarro quienes, por molestias, no pudieron acabar el partido.

Tiene mucha experiencia y mucha calidad

"Quizá Perproglou esté ya a punto para volver, pero en cuanto a Navarro y Abrines no tomaremos una decisión hasta mañana mismo", ha informado.

Evaluando el potencial del Real Madrid lejos de su pista, Pascual ha indicado que el conjunto madridista "tiene mucha experiencia, mucha calidad competitiva mucho talento y físico".

"No cambian mucho de jugar en casa o fuera y son competitivos en cualquier situación. No lo pondrán fácil, porque están acostumbrados a jugar bajo presión", ha advertido.

"No tenemos miedo a nada. Podemos jugar bien o mal, pero ganar tres veces seguidas al Madrid es complicado. El pasado es pasado, pero hemos ganado a dos grandes equipos como Olympiacos y CKSA en los dos últimos partidos en casa y esto es buena señal para nosotros", ha matizado el técnico azulgrana.

Espera que el seguidor vuelva a llenar el Palau Blaugrana y ha comentado que durante toda la temporada "la afición del Palau ha estado increíble".

"Sin ella no hubiésemos ganado los cinco partidos de Euorliga en casa. Creo que será vital para nosotros", ha asegurado.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. EFE

Laso: "No podemos vivir de buenos momentos"

Por su parte, el entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró que afrontarán otra "final" cuando visiten "un campo difícil" como el Palau Blaugrana donde les espera un FC Barcelona Lassa ante el que deberán hacer un "gran partido" y no "vivir de buenos momentos" para sacar el triunfo.

"Es un partido dentro de lo que es un grupo muy complicado, con 14 partidos y cada uno tiene su importancia, para mí cada uno es una final. Ahora vamos a un campo difícil y sabemos que es un gran equipo y lo ha demostrado durante toda la temporada. Es un equipo que en la ida nos ganó en el último segundo, pero todo está muy cerrado y habrá que hacer un gran partido para ganar", comentó Laso en rueda de prensa.

Sobre el choque, pese a conocerse ambos mucho, tiene claro que "siempre hay variantes" en los dos lados. "Seguro que hay alguna cosa diferente, pero ellos son grandes jugadores. El trabajo táctico siempre es importante independientemente del aspecto físico o mental donde debes estar al máximo", advirtió.

El vitoriano remarcó que los "equipos cambian prácticamente cada partido". "Depende de quien juegue, de los momentos de lesiones. Vamos a jugar con un Barça con Arroyo, que es muy importante y contra el que no hemos jugado en ninguno de los dos partidos y nosotros no teníamos a Rudy y Llull estaba en una situación diferente", puntualizó.

El Barça cuanta con muchas armas

El técnico madridista insistió en que su rival cuenta con "muchas armas" y reconoció la importancia de ser constante. "Nuestra salida de vestuarios es importante, pero también lo es el último segundo", indicó en referencia a sus terceros cuartos o a la canasta de Doellman en Madrid.

"Los partidos duran 40 minutos y se lo lleva normalmente el que es más constante. No podemos vivir de buenos ratos en un partido contra el Barça", recalcó, sin mostrar preocupación por haber perdido los dos partidos anteriores. "No pienso en lo de antes", zanjó.

Laso celebró que todos sus jugadores estén "bien" y se refirió al estado de Rudy Fernández, recién recuperado de su lesión de espalda. "Está mejor y siguiendo los plazos normales dentro de una recuperación de un jugador que ha estado parado 3 meses. Poco a poco va entrando, entrenando y el primer partido siempre es difícil, pero estuvo bien", aseveró.

"Le veo bien en una progresión sobre una lesión que le ha tenido mucho tiempo parado. Tiene que ir mejorando y coger ritmo con sus compañeros. Es consciente de que todavía le queda margen de mejora, pero las sensaciones son buenas", añadió del balear, sobre el que "no" hay restricción de minutos. "Si está para jugar, está para jugar", recalcó.