Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Milán-San Remo

El francés Arnaud Demare gana la Milán-San Remo

  • El ciclista de la FDJ se impone al esprín en la prueba italiana
  • Se impuso en la meta a Ben Swift y a Jürgen Roelandts
  • El último ciclista galo que había ganado esta carrera fue Jalabert en 1995

Por
Arnaud Demare gana la Milán-San Remo

El ciclista francés de la FDJ Arnaud Demare se ha impuesto en la meta de San Remo y se ha adjudicado la primera gran clásica de la temporada en su 107 edición, al derrotar en el esprint final al británico Ben Swift y el belga Jürgen Roselandts, segundo y tercero respectivamente.

La prueba, de 295 kilómetros, se resolvió en un esprín masivo que estuvo precedido por una emocionante lucha en la subida al Poggio, donde el polaco Kwiatkowski protagonizó una bonita escapada a la que no consiguieron seguir Cancellara, Nibali, Sagan o Valverde, pero que acabó siendo neutralizada en el descenso.

Primera victoria francesa desde Jalabert

Demare, que invirtió un crono de 6 horas y 54 minutos, sufrió una caída previa pero se recuperó, superó bien el puerto y llegó a la recta final en una posición privilegiada del pelotón, con lo que pudo adjuicarse el triunfo final.

Una caída del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros, con Sagan que se quedó ralentizado, condicionó la llegada, de lo que se aprovechó Demare. Por su parte, el español Alejandro Valverde (Movistar) concluyó en decimoquinta posición.

La victoria del corredor de la FDJ es la primera de un ciclista francés desde 1995, año en el que se impuso Laurent Jalabert.