Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 24

Iberostar y Estudiantes sorprenden a Real Madrid y Valencia

Por
Tenerife 93-84 Real Madrid

Mañana de sorpresas en la Liga Endesa, donde este domingo por la mañana han caído el Real Madrid y el Valencia Basket, que ha dejado en cabeza en solitario al Barcleona Lassa, que sí sumó una nueva victoria al derrotar al UCAM Murcia.

Iberostar Tenerife fue el verdugo del Real Madrid, que perdió por 93-84, pese al partidazo de Sergio Rodríguez, que acumuló 26 puntos de valoración. El buen hacer de Rodrigo San Miguel, Nico Richotti y Javier Beirán acabó con los de Pablo Laso, que suman su quinta derrota de la temporada.

El Real Madrid no pudo resarcirse de la dolorosa victoria de este jueves ante el Barcelona en Euroliga. Una visita especial para el 'Chacho' Rodríguez, que volvía a la que siempre será su casa y en la que siempre se crece. El primer tiempo fue para los blancos, pero la buena actuación de Javi Beirán, que consiguió tres de tres en tiros de tres, decantaron la balanza del lado del conjunto canario.

Tras el tiempo de descanso, el Madrid trató de meterse en el partido con un gran Sergio Llull, pero una controvertida actuación arbitral terminó de sentenciar a los merengues. Los tinerfeños consiguieron así un triunfo histórico que les deja a tan solo una victoria del octavo clasificado, mientras que los madrileños perdieron la oportunidad de meter presión a Valencia y Barça y se mantienen terceros.

El Valencia Basket se descuelga del Barcelona tras su sorpredente derrota en casa ante el Movistar Estudiantes (62-68). Liderados por Nacho Martín (17 puntos), los colegiales tomaron la Fonteta y continúa su escalada hacia la salvación.

Por su parte, el Valencia Basket se descuelga del Barcelona tras su sorpredente derrota en casa ante el Movistar Estudiantes (62-68). Liderados por Nacho Martín (17 puntos), los colegiales tomaron la Fonteta y continúa su escalada hacia la salvación.

El Movistar Estudiantes controló en todo momento a un espeso Valencia Basket con una potente mezcla de hambre y veteranía. El equipo colegial mostró desde el primer minuto una mayor ambición pero cuando los locales despertaron tuvo también la capacidad de resistir todas las acometidas del conjunto valenciano, que pese a su falta de frescura se ganó a base de constancia un par de opciones de hacerse con el mando del choque pero las desperdició.

El Barça, líder en solitario

FC Barcelona 77-71 UCAM Murcia

El gran beneficiado de la jornada ha sido el Barcelona Lassa, que con su victoria sobre el UCAM Murcia (77-71) se ha quedado como líder en solitario de la Liga Endesa. De nuevo liderados por Doellman (18 puntos), se sobrepusieron al buen partido de Faverani en los visitantes.

El conjunto dirigido por Xavi Pascual no falló y se impuso, aunque sufriendo mucho, a un UCAM Murcia que continúa sin conocer la victoria en el Palau. Todo ello en un duelo que, eso sí, comenzó dominando el conjunto murciano durante la primera mitad.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los catalanes sacaron su garra de líderes y lograron ponerse por delante por primera vez en el partido, y terminaron de culminar la remontada ya durante el cuarto final. Un resultado que sirve al conjunto azulgrana, liderado por los 18 puntos de Justin Doellman, para situarse como líder en solitario de la competición, mientras que UCAM Murcia se vio adelantado por Unicaja y cae a la novena posición.

CAI Zaragoza 76-64 Río Natura

Por su parte, el CAI Zaragoza logró una importante victoria contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el Rio Natura Monbus, en un extraño partido que fue una montaña rusa en la que después de tener el partido ganado, el conjunto maño permitió la reacción de su oponente al que le entró el miedo a adjudicárselo.

El conjunto aragonés llegó a marcar una máxima renta de 24 puntos (45-21) en el minuto 19 de partido, que parecía sentenciar la contienda a poco que hubiera mantenido la tensión, pero la dejadez en defensa dio alas a su oponente, que incluso se llegó a poner por delante por un punto en un par de ocasiones en el último cuarto.