Del Bosque prepara el amistoso ante Italia sin Busquets
- El jugador culé se entrenó en solitario e hizo sesión de recuperación
- Busquets, es duda, sufre una fractura en un dedo de la mano derecha
- Aduriz y Sergi Roberto fueron las caras nuevas del entrenamiento
La selección española de fútbol se ejercitó por primera vez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar el amistoso del jueves ante Italia, con la ausencia de Sergio Busquets.
El seleccionador Vicente del Bosque dirigió en una sesión marcada por la presencia infantil en las gradas y por la lluvia y el frío bajo el que trabajaron el resto de internacionales españoles.
El mediocentro azulgrana, según informó el equipo en su cuenta oficial de 'Twitter' (@SeFutbol), no saltó con el resto de convocados y se quedó trabajando en el interior de las instalaciones del recinto federativo haciendo "entrenamiento de recuperación".
Busquets, que llegó a la concentración en Las Rozas este lunes con un informe médico de su club que refleja que tiene un dedo de la mano derecha dañado, comenzó la semana trabajando en solitario.
La primera toma de contacto, realizada bajo la lluvia y con la asistencia de numerosos espectadores en la Ciudad del Fútbol, fue, como estaba previsto, suave y de recuperación ya que muchos de los futbolistas citados jugaron el domingo partido.
El combinado nacional entrenará este martes por segunda ocasión a las 19.45 horas y a puerta cerrada antes de viajar el miércoles a Italia.
Según confirmaron a Efe fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Busquets se quedó en el gimnasio donde entrenó con normalidad en una sesión de recuperación.
Los nuevos de la selección
La selección española se concentró por última vez antes de la lista definitiva de Del Bosque para la Eurocopa de Francia, con Sergi Roberto y Aritz Aduriz como las caras nuevas en una jornada que se inició con el cumpleaños de Jordi Alba, felicitado por todos tras el almuerzo.
Sorprendió la Real Federación Española de Fútbol a Jordi Alba el día de su 27 cumpleaños con una tarta en los postres mientras todos los internacionales entonaban el cumpleaños feliz y con el regalo de un ordenador portátil que sorprendió al lateral del Barcelona.
Desde las 13.00 horas la selección española quedó concentrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde en un entrenamiento vespertino a puerta abierta comenzó a prepararse para los dos amistosos que encara ante Italia y Rumanía.
Finalmente, a excepción de lo de Busquets, no ha habido ningún percance en los convocados por Del Bosque en una lista de 25 jugadores más amplia que en otras ocasiones por si se producía alguna baja por lesión. Durante la mañana los jugadores fueron llegando a Las Rozas para quedar concentrados y reencontrarse meses después, por primera vez en el año 2016.
Los más sonrientes fueron el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz, que regresa seis años después a la selección española, y Sergi Roberto, que da el salto de las categorías inferiores a la absoluta y ve premiado su crecimiento en el Barcelona con la confianza de Luis Enrique.
Durante dos días España se entrenará en La Ciudad del Fútbol, donde los internacionales tienen 'maratón' de grabaciones de anuncios de patrocinadores de cara a la próxima Eurocopa. El miércoles viajarán a Italia a primera hora de la mañana.