España logra el billete para Río 2016 en waterpolo femenino
- Las 'guerreras' de Miki Oca ganan con brillantez a Holanda por 10-7
- La selección española rentabilizó la ventaja lograda en el primer cuarto
- Especial: Río 2016
La selección española de waterpolo femenino ha conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras imponerse con brillantez a Holanda (10-7) en los cuartos de final del Preolímpico que se juega en Gouda (Holanda).
De esta manera el equipo de Miki Oca podrá defender su subcampeonato olímpico conquistado hace cuatro años en Londres. Las españolas cimentaron su victoria en un gran primer cuarto y no se amilanaron cuando las anfitrionas, subcampeonas mundiales y europeas, se pusieron a un solo gol (8-7) a 4:30 para el final.
Las chicas de Miki Oca salieron al encuentro de lo más enchufadas, conscientes de que la derrota les dejaba fuera de los Juegos que se disputarán este verano en Río de Janeiro (Brasil). Y esto pronto se vio reflejado en el marcador. En un inicio de partido arrollador, las españolas se pusieron 4-1 por delante, gracias a los dobletes de Pilar Peña y Judith Forca. El último de ellos, una preciosa vaselina para cerrar el casi perfecto primer cuarto de las españolas.
Sin embargo, el combinado holandés, lejos de bajar los brazos, volvió a ser la selección que se esperaba y metió el miedo en el cuerpo a las españolas. El segundo cuarto acabó con un 6-3 a favor de España y, en un tercer cuarto de lo más igualado, Holanda consiguió neutralizar el ataque de las 'guerreras' y debilitar la fortaleza defensiva mostrada durante todo el encuentro para terminar 8-5 arropada por el calor de su afición.
En el cuarto y último tiempo, la selección neerlandesa siguió a lo suyo y consiguió acercarse con un 8-7 en el marcador; era la menor ventaja que habían tenido las de Miki Oca durante todo el encuentro. Sin embargo, no les temblaron las piernas y volvieron a poner tierra de por medio gracias a un tanto de Laura López y un golazo de Roser Tarragó desde su campo cuando España verdaderamente más lo necesitaba.
Finalmente, el resultado fue justo con la magnífica actuación durante todo el encuentro de las españolas, que finalmente se alzaron con la victoria que les asegura una plaza en los próximos Juegos de Río 2016.