Nadal abandona en primera ronda ante Dzumhur
- El tenista español sufre una bajada de tensión ante el bosnio (2-6, 6-4 y 3-0)
- El calor y la deshidratación tumban al manacorense
- Kuznetsov también da la sorpresa al derrotar a Wawrinka (6-4 y 6-3)
- WTA Premier de Miami en directo, hasta el 3 de abril en RTVE.es
El tenista español Rafa Nadal dice adiós al Masters 1000 de Miami a las primeras de cambio, al caer ante el bosnio Dzumhur por 2-6, 6-4 y 3-0, abandonando por una bajada de tensión después de dos horas de partido.
El número cinco del mundo, que venía con buenas sensaciones después de alcanzar las semifinales de Indian Wells, transmitió esas mismas sensaciones en el primer set, que se apuntó con claridad gracias a dos roturas.
Nada parecía presagiar lo que vendría después, sobre todo al ver al bosnio atendido por los fisios al final del primer set. Pero Rafa se encontró con un rival más entonado en el segundo y le concedió la primera de las dos bolas de rotura.
El manacorense pagó el esfuerzo en el intento por igualar, algo que logró en el octavo juego (4-4), pero a partir de ese momento le llegó la bajada de tensión.
Perdió el set con una nueva rotura y necesitó ser atendido hasta en dos ocasiones debido a la deshidratación. Nadal no fue capaz de enderezar su juego debido al agotamiento y se vio obligado a retirarse con 3-0 en el tercer set. Es la primera vez que abandona desde el Open de Australia 2010.
Nadal: "Paré porque estaba preocupado por mi salud"
Rafa Nadal ha explicado su retirada en el torneo de Miami por culpa de unos mareos, los cuales ha comenzado a sufrir en el segundo set hasta el punto de impedirle terminar el encuentro.
"Todo iba bien hasta el final del primer set. Entonces empecé a sentirme mareado, no muy bien. Traté de aguantar pero fui empeorando y me sentí muy mareado. Al final del segundo set me di cuenta de que no podía seguir jugando", ha explicado el balear.
Nadal, que no se retiraba desde el Abierto de Australia del 2010, no ha podido evitar salir de la pista sin saber la causa exacta de su indisposición. "Quería terminar el partido, pero realmente no podía. Fue duro, estaba jugando bien. He tenido buenos entrenamientos después de un gran torneo de Indian Wells. Paré porque estaba preocupado por mi salud", ha indicado el tenista español.
"Con suerte no será nada, un virus o las condiciones extremas ahí fuera, pero cuando estás así es imposible jugar. Es duro pero es un accidente y así es la vida. Puede pasar en cualquier torneo", ha añadido el manacorí.
Wawrinka también cae
La de Nadal no ha sido la única sorpresa de la jornada. El ruso Andrey Kuznetsov dio la primera al eliminar a Stan Wawrinka, cuarto cabeza de serie del Masters 1000 de Miami, por un claro 6-4 y 6-3 en el debut del tenista suizo en la presente edición del torneo de Cayo Vizcaíno, informa Efe.
Wawrinka, que podría haber sido rival de Nadal en cuartos de final, realizó un partido flojo en el saque, con apenas el 53 % de sus primeros servicios en juego y 65 % de puntos ganados con su primer saque.