El Real Madrid toma aire ante el CAI
- El conjunto de Pablo Laso se impone por 96-84 en el Palacio de los Deportes
- Barcelona y Valencia no ceden y los 'taronja' se aseguran los 'playoffs'
- Laboral Kutxa Baskonia cayó (93-90) ante Herbalife Gran Canaria
- Real Madrid - CAI Zaragoza en directo, a las 17:45h. en Teledeporte y RTVE.es
El Real Madrid se consoló ante el CAI Zaragoza (96-84) de sus últimas derrotas y tomó aire en la Liga Endesa, consolidándose en la tercera plaza tras el nuevo tropiezo del Laboral Kutxa, al que visitarán el viernes en Euroliga en una nueva final para seguir vivos en la máxima competición continental.
Liderados por los 16 puntos del estadounidense Jaycee Carroll, los hombres que entrena Pablo Laso lograron un cómodo y balsámico triunfo ante un rival inferior que sigue sin ganar en el Barclaycard Center.
Con los triples iniciales de Jeffery Taylor, Sergio Llull y Trey Thompkins empezó a cimentar su dominio en los primeros minutos un Real Madrid más acertado en el perímetro que en sus últimas actuaciones (9-5, minuto 3.30) y que solo lanzó en el primer cuarto tres tiros de dos por sus diez intentos desde la línea de 6,75.
El CAI se puso por primera y única vez por delante en la primera jugada de un segundo periodo que empezó con la misma tónica con la que terminó el anterior, con exiguas ventajas a favor de los hombres de Pablo Laso y el CAI al acecho.
Un parcial de 7-2 en la reanudación culminado por un triple de Llull elevó a 17 la ventaja madridista (53-36 min. 22) y despejó aún más el panorama aunque Isaac Fotú, con tres canastas desde el perímetro, y Jelovac volvieron a meter a los suyos en el choque.
La inspiración de Jaycee Carroll y Taylor en esos minutos, y el mejor juego colectivo del Real Madrid evitó sorpresas y dejó el partido sentenciado al final de un tercer cuarto en el que anotó 33 puntos y acabo dominando por 79-62.
Aunque parecía todo resuelto, el CAI fue con el paso de los minutos recortando su desventaja gracias a Benzing y se puso seis abajo a 84 segundos del final.
Un triple de Sergio Rodríquez devolvió la tranquilidad a los locales, que para ese momento ya tenían la mente puesta en su trascendental partido de Vitoria para seguir vivos en Europa y que acabaron ganando por 96-84.
Barça y Valencia no ceden
El FC Barcelona Lassa no falló y venció (69-84) en su visita al colista RETAbet.es Gipuzkoa Basket para permanecer líder de la Liga Endesa, en una vigésima quinta jornada de competición en la que el Valencia Basket también ganó (79-91) al Rio Natura Monbus Obradoiro para mantenerse con vida en la apasionante carrera por el liderato.
El conjunto catalán hizo lo que se esperaba y se llevó una contundente victoria (69-84) ante el cuadro donostiarra, último clasificado de la Liga Endesa, en un partido muy cómodo para los de Xavi Pascual, que dominaron de principio a fin.
Los dos primeros cuartos fueron propiedad de los azulgrana, a pesar del gran acierto anotador de Aleksander Vezenkov desde el tiro de tres. Solo en el tercero, el conjunto guipuzcoano sacó algo de orgullo gracias, en gran parte, a los 25 puntos que anotó un Marcus Landry, que acabó el encuentro con 26 de valoración.
Sin embargo, el conjunto azulgrana volvió a meter una marcha más al encuentro en el último cuarto para irse definitivamente en el marcador. Una nueva victoria que sirve al Barcelona Lassa para mantenerse al frente de la clasificación del campeonato doméstico una jornada más, y con un triunfo más que su perseguidor más inmediato, el Valencia Basket, mientras que RETAbet.es GBC se mantiene como
último clasificado con tan solo cuatro victorias en 25 encuentros.
Por su parte, el Valencia Basket no falló y se impuso (79-91) en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro. Durante el primer cuarto, los valencianistas castigaron la falta de acierto en ataque de los gallegos para irse con ventaja en el marcador. Durante el segundo tiempo, el cuadro compostelano reaccionó y se acercó al conjunto taronja, pero esto no evitó que el luminoso siguiera a favor de los de Pedro Martínez.
Tras el descanso, el guion no cambió en exceso y, con el paso de los minutos, el conjunto obradoirista fue perdiendo todas las oportunidades de llevarse el encuentro. Finalmente, el conjunto valenciano sumó una nueva victoria que no da tregua a los barcelonistas. Mientras, Rio Natura Monbus Obradoiro se mantiene anclado a la zona baja con un balance de siete victorias y 18 derrotas.
El Baskonia cae en Gran Canaria
Al mismo tiempo, Laboral Kutxa Baskonia cayó (93-90) ante Herbalife Gran Canaria en un duelo directo en la zona alta de la tabla. El partido respondió al guion esperado y el marcador se mantuvo muy igualado durante todo el encuentro entre dos equipos parejos tanto en juego como en la tabla. Sin embargo, la victoria cayó finalmente del lado del conjunto canario, gracias a la buena actuación de un Alen Omic que anotó 16 puntos y consiguió siete rebotes.
En el lado del conjunto vizcaíno, el base estadounidense Mike James anotó 21 puntos y Bourousis consiguió 11 rebotes que le permitieron acabar con 23 puntos de valoración. Sin embargo, no consiguieron evitar la derrota de su equipo. De esta manera, ambos conjuntos son cuarto y quinto, respectivamente, con dos victorias de diferencia.
El Unicaja, séptimo, consiguió una victoria vital ante el Dominion Bilbao Basket, octavo, para optar a la fase por el título, en un partido prácticamente perdido, que rescató el escolta estadounidense Kenny Hayes, con dos triples consecutivos y terminó de rematar el base serbio Nemanja Nedovic.
Estudiantes y Murcia aprietan por los 'playoffs'
Iberostar Tenerife se llevó una ajustada victoria (80-84) en el Barclaycard Center en su visita a Movistar Estudiantes, en un encuentro de lo más igualado entre dos conjuntos que no querían regalar nada, conscientes de lo que se jugaban. Durante el primer cuarto, los tinerfeños consiguieron frenar el ímpetu de Estudiantes, y solo la magnífica actuación del base Jaime Fernández decantó la balanza a favor de los madrileños. En el segundo cuarto, la historia se repitió y tuvo que ser Nacho Martín quien, con un triple, hiciera que los de Valdeomillos se fueran por delante al descanso.
Tras el paso por vestuarios, las cosas no fueron muy distintas, pero finalmente la balanza cayó del lado de los canarios, a pesar de la buena actuación de Jaime Fernández, que anotó 18 puntos para finalizar con 20 de valoración. Así, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta se pone noveno con 12 victorias, a la espera de lo que haga UCAM Murcia este domingo ante el Baloncesto Sevilla. Por su parte, Estudiantes sigue con su mal balance, que no le permite salir de la zona baja de la tabla.
Ahí se encaramó el UCAM Murcia, con un sufrido triunfo (80-76) sobre el Baloncesto Sevilla. Un igualado encuentro en el que los locales contaron con un inspirado Facundo Campazzo y un contundente Serhiy Lishchuk. Los andaluces se quedan con 9 triunfos y se descuelgan del sueño de los 'play-offs'.
En el partido del sábado, el Fuenlabrada se impuso en su visita al MoraBanc Andorra por 80-89