Enlaces accesibilidad
Waterpolo (f) | Preolímpico

España cae ante Estados Unidos y luchará por el tercer puesto

  • Las norteamericanas se imponen por 13-7 en la semifinal
  • Las 'guerreras' ya habían cumplido su primer objetivo al clasificarse para Río
  • Ver especial: Río 2016

Por
España celebra su clasificación para Río en waterpolo

La selección española de waterpolo femenino ha caído ante Estados Unidos por 13-7 y luchará por la tercera plaza en el Preolímpico de Gouda (Holanda), en un intrascendente partido, ya que ambas selecciones ya tienen asegurada la clasificación olímpica.

Las españolas resistieron el envite de las norteamericanas, campeonas olímpicas y mundiales, hasta bien entrado el tercer cuarto, pero finalmente cayeron con claridad.

Las goleadoras españolas fueron Roser Tarragó (3), Maica García (2), así como Pilar Peña y Laura López, con un tanto cada una de ellas.

El conjunto dirigido por Adam Krikorian fue dueño y señor del encuentro desde el primer minuto. García, Tarragó y Peña hicieron los tantos del combinado español en el primer cuarto, pero el marcador se puso del lado de las estadounidenses con un contundente 5-3.

Durante el segundo tiempo, el guion se repitió y las de Krikorian, lograron aumentar la distancia para irse al descanso tres arriba (7-4). España nunca bajó los brazos, a pesar de que se sabía ya clasificada para los Juegos de Río, pero la mala suerte y el escaso acierto de cara a portería condenaron a las chicas de Miki Oca, que volvieron a irse en desventaja en el tercer cuarto (9-5).

Ya en el último cuarto, las españolas intentaron meter una marcha más a fin de remontar y llevarse una victoria que les permitiera cerrar el campeonato de manera redonda. Sin embargo, acusaron el esfuerzo del intenso partido de este sábado ante Holanda en cuartos, y el poderío estadounidense acabó por vencer, como ya hiciera en la tercera jornada del campeonato, para cerrar el encuentro con un abultado 13-7.

A pesar de ello, las españolas tendrán la oportunidad de hacerse con la tercera plaza este lunes ante Rusia, que perdió la otra semifinal ante Italia.