El fútbol español deja atrás a las selecciones y piensa ya en el clásico
- Vuelve la Liga con el duelo más famoso del campeonato
- Tanto Barça como Madrid han esquivado el 'virus FIFA'
- El partido del Camp Nou será además un homenaje a Johan Cruyff
- Clásico FC Barcelona - Real Madrid en vivo, sábado 2 de abril a partir de las 18:00h. en RTVE.es
No se recuerda un clásico entre Barça y Real Madrid en el que uno de los contendientes, el Barça en este caso, acuda con tal grado de favoritismo al segundo duelo liguero. [Clásico FC Barcelona - Real Madrid en vivo, sábado 2 de abril a partir de las 18:00h. en RTVE.es
La fiabilidad del equipo de Luis Enrique a lo largo de la temporada hace que la victoria merengue se pague cinco a uno en las casas de apuestas a menos de una semana y antes de que se confirme que Messi vuelve en el mismo estado en el que se fue a la concentración de Argentina. Si el 10 se lesionara en el choque frente a Bolivia es posible que cambiaran los pronósticos y eso que no participó de inicio en el 0-4 del Bernabéu.
“El Barça está bien, pero somos el Real Madrid“
Aún con todo, al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto aunque la Liga ya esté prácticamente decantada hacia el lado culé. Como ya avisó Isco tras el partido de la Roja en Rumanía, "el Barça está bien, pero somos el Real Madrid", explicó. "Siempre competimos en los momentos difíciles y vamos allí para intentar conseguir los tres puntos. Esperamos salir con una victoria", añadió.
Los tres puntos tienen menos peso en este clásico de lo que se podría esperar a principios de la temporada pero el peso moral que puede deparar una goleada hace que se pueda considerar a este partido como una minifinal.
"Últimamente estamos mejor, llevamos una racha de victorias buena y no queremos que se olviden de nosotros. Sería una inyección de moral muy importante", según el malagueño.
Casemiro trabaja con el grupo en la vuelta a los entrenamientos
Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid que durante la pasada semana se ejercitó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas, trabajó con el grupo este lunes en la vuelta a los entrenamientos del conjunto que dirige Zinedine Zidane.
Tras los dos días de descanso que concedió el entrenador francés, la plantilla madridista retornó al trabajo para preparar la visita al Camp Nou de la próxima jornada liguera.
Según informa el club, Casemiro trabajó junto al resto de compañeros en una sesión en la que Zidane sigue teniendo las bajas de los internacionales que siguen con sus selecciones, como los lusos Cristiano Ronaldo y Pepe, el costarricense Keylor Navas, el francés Raphael Varane, el alemán Toni Kroos, el brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez.
Sergio Ramos, que tuvo que abandonar la concentración de la selección española antes del encuentro en Rumanía debido a un problema en la espalda, trabajó en el interior de las instalaciones, mientras que los también españoles Nacho Fernández y Isco Alarcón, y los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic tuvieron día libre concedido por Zidane.
La victoria en el clásico, el mejor homenaje para Cruyff
En Can Barça la trascendencia del partido frente al máximo rival está siendo eclipsada por la repentina muerte de Johan Cruyff.
A pesar de la mano derecha de los seleccionadores español y croata a la hora de dar descanso a Iniesta, Busquets y Rakitic, Luis Enrique no podrá contar con toda la plantilla hasta el miércoles debido a los compromisos internacionales.
Un día antes, el martes, está prevista la visita de la primera plantilla al altar que el club ha dedicado a Cruyff en el Camp Nou. A partir del miércoles se empezará a preparar el clásico y de reojo se mirará al choque de cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid.