Enlaces accesibilidad
Fútbol

Madrid y Barça esquivan al 'virus FIFA', que sí ataca a Atlético y Athletic

  • El Atlético cosecha las lesiones de Saúl, Lucas Hernández y Ferreira Carrasco
  • Laporte, central del Athletic, se perderá lo que resta de temporada
  • En el Real Madrid, Sergio Ramos es la única duda por una lumbalgia

Por

Yannick Carrasco (i) y Saúl Ñíguez durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Yannick Carrasco (i) y Saúl Ñíguez durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.

Cada vez que hay parón liguero por compromisos de las selecciones en la recta final de la temporada se reabre el debate: ¿Merece la pena concertar partidos amistosos de selecciones y que los clubes puedan perder a jugadores por lesión?

Es el ya conocido como 'virus FIFA' que normalmente siempre ataca a los equipos más grandes —lógico porque son los equipos con más jugadores internacionales— pero que esta vez han podido huir de él tanto Barça como Real Madrid. Pero del que no se ha podido escapar ni el Atlético de Madrid ni el Athletic de Bilbao.

Lesiones de Lucas, Saúl y Carrasco en el Atlético

Las lesiones del francés Lucas Hernández, con una fractura vertebral, y Saúl Ñíguez, con un esguince de tobillo, han agravado la situación de la línea defensiva del Atlético de Madrid, que ya tenía en la enfermería a los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, y al montenegrino Stefan Savic.

A poco más de una semana de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona en el Camp Nou, el Atlético no cuenta con centrales puros de la primera plantilla en buen estado.

A estos contratiempos se sumó la lesión de Lucas Hernández con la selección francesa sub'21, el canterano sufrió una fractura vertebral que le obligó a abandonar la convocatoria, y de Saúl Ñíguez. El centrocampista que puede actuar de defensa también tuvo que abandonar la concentración de España sub'21 por un esguince en su tobillo izquierdo.

Con estas circunstancias, componer una línea defensiva para el próximo sábado ante el Betis será todo un desafío para el entrenador argentino Diego Simeone, que espera tener recuperado a Savic y tendrá que ver qué compañero le acompaña en el centro de la zaga.

Para colmo, a Simeone le entrará otro dolor de cabeza con la posibilidad de perder también a Yannick Ferreira Carrasco. El extremo abandonó también antes de tiempo la concentración de la selección belga debido a unas molestias en el tobillo. Estaba previsto que jugara este martes un amistoso con los 'diablos rojos' en Leiria, ante Portugal, pero ha tenido que viajar a Madrid por miedo a recaer de una lesión que le apartó varias semanas de la competición.

Laporte se pierde lo que resta de temporada

El equipo que más se va a acordar de este parón va a ser el Athletic de Bilbao. Su defensa central Aymeric Laporte se rompió el peroné derecho y será operado el próximo día 29, un contratiempo que a menos de dos meses para que acabe la competición le va a impedir jugar en lo que resta de temporada.

Laporte se produjo la lesión en el minuto 59 de ese Francia-Escocia, de clasificación para el Europeo sub'21, al caer con el peso de su cuerpo sobre la pierna derecha tras un forcejeo dentro del área francesa con un jugador escocés y tuvo que ser retirado en camilla y con evidentes signos de dolor.

Sergio Ramos, la única duda tras la concentración de la Roja

Tanto Real Madrid como FC Barcelona suelen ser los equipos más afectados por este virus habitualmente. Sin embargo en esta ocasión, los dos equipos —que además se enfrentan entre sí el sábado— han podido esquivar las lesiones.

Bien es cierto que los dos tuvieron varias concesiones, por ejemplo España no convocó a Iniesta y Busquets acudió a Las Rozas pero no viajó con el equipo. Una situación parecida vivió Rakitic, que no jugó con Croacia. También se vio favorecido de las sanciones de Neymar con Brasil y de Bravo con Chile, ambos podrán regresar antes.

En el Real Madrid están pendientes de Sergio Ramos. El internacional disputó la primera parte del Italia – España pero se volvió a Madrid por unas molestias lumbares. El resto de seleccionados volverá sin altercados a priori y el último en hacerlo será Keylor Navas, que juega con Costa Rica el miércoles y solo tendrá el viernes para preparar el clásico.