Messi y Cristiano afilan sus colmillos de cara al Clásico
- Las estrellas de Barça y Madrid marcan en las victorias de Argentina y Portugal
- Alves marcó un gol decisivo para Brasil y Mathieu se lesiona con Francia
- James se reivindica con Colombia: "Cuando uno tiene apoyo de todos es vital"
- Clásico FC Barcelona-Real Madrid en vivo, sábado 2 de abril a partir de las 18:00h. en RTVE.es
A tres días del Clásico, y a falta de entrenamientos con sus clubes, los internacionales de Barcelona y Real Madrid afinan su estado de forma en los partidos con sus selecciones, en los que Messi y Cristiano han afilado sus colmillos. [Clásico FC Barcelona-Real Madrid
Las dos estrellas más brillantes del fútbol mundial se erigieron como protagonistas con sus selecciones a modo de aperitivo de su duelo del sábado. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo marcaron y lideraron a Argentina y Portugal en sus respectivos partidos internacionales.
El azulgrana regresa a España con dos victorias vitales para poner a su país camino del Mundial de Rusia 2018. Tras ganar a Chile 1-2, la Albiceleste tumbó este martes a Bolivia por 2-0 y recital de Messi. La 'pulga' lideró el juego de los de Martino y anotó su primer gol en la fase de clasificación mundialista, el 50 con su país y el 499 de su carrera.
Buscará, por tanto, alcanzar el medio millar contra el Real Madrid, donde espera un Cristiano en buen estado de forma. El luso, que disputó el simbólico amistoso entre Portugal y Bélgica, que sirvió para rendir tributo a las víctimas de los atentados de Bruselas, volvió a marcar con su selección cuatro partidos después.
En una hora de juego, Cristiano dejó detalles de su calidad técnica y se marchó al vestuario tras marcar el segundo y definitivo gol de Portugal de cabeza, a la postre definitivo para la victoria sobre los belgas (2-1).
Alves decide para Brasil y Mathieu se lesiona
Además de Messi y Cristiano, hubo más internacionales de Barcelona y Real Madrid que dejaron su impronta en los partidos con sus selecciones. Entre los azulgranas, destacó Dani Alves, que resultó decisivo para evitar la derrota de Brasil con Paraguay (2-2).
La Canarinha empató en un agónico final gracias a un gol de lateral culé, que salvó un punto para los suyos. Brasil, sin el sancionado Neymar, lo pasó mal ante la siempre rocosa Paraguay, que tuvo el partido en su poder hasta los últimos diez minutos. Pese a mandar 2-0, en el minuto 80 Oliveira recortó distancias y en el postrero 93 Dani Alves selló el definitivo empate.
Mientras, en el estadio Centenario de Montevideo, Luis Suárez se fue de vacío en la victoria de Uruguay sobre Perú, que acabó con un solitario tanto de Cavani. El azulgrana, titular en la delantera junto al del PSG, disputó los 90 minutos de un partido que deja a la 'celeste' al frente de la clasificación sudamericana para Rusia 2018.
Más acertado estuvo Arda Turan, que dio la victoria a Turquía en el amistoso contra Austria en Viena. El jugador del Barça lideró el juego del próximo rival de España en la Eurocopa y culminó la remontada de los suyos al aprovechar un error defensivo austríaco para batir a Özkan por alto.
Peores noticias recibió el Barcelona de París, donde Jeremy Mathieu apenas aguantó ocho minutos sobre el terreno de juego del Francia-Rusia. Tras sustitiuir a Evra al comienzo del segundo tiempo, abandonó en el minuto 53 cojeando y con problemas en la rodilla izquierda, con lo que será duda para el Clásico. Por su parte, el madridista Varane disputó los 90 minutos de la victoria gala (4-2).
James: "Cuando uno juega y tiene apoyo de todos, es vital"
El resto de internacionales madridistas brillaron en sus actuaciones individuales. Keylor Navas fue un muro para Jamaica, que no pudo hacer nada ante la Costa Rica del portero merengue. El portero 'tico' impuso la seguridad en la goleada de su selección (3-0).
Por su parte, James Rodríguez volvió a cuajar una buena actuación con Colombia, que logró un importante triunfo ante el líder, Ecuador, por 3-1. Aunque no marcó el madridista aprovechó para reivindicar su fútbol: "(La mejora individual es) porque juego y cuando una juega y tiene apoyo de todos es vital", dijo James a Caracol Televisión después del partido en una clara crítica por su falta de continuidad con Zidane.
Mientras, Pepe, fundamental en la defensa portuguesa ante Bélgica, afirmó que el Clásico será un "partido difícil", mientras que Toni Kroos inició el histórico triunfo de Alemania sobre Italia. Los germanos, que no ganaban a la 'azzurra' desde 1995, dieron un recital (4-1) que inició el madridista con un disparo pegado al palo.
La única nota negativa de los internacionales blancos la puso Borja Mayoral. La joven promesa blanca se retiró lesionado del partido de la selección española sub-19 contra Inglaterra y es duda para el Clásico por una posible rotura de fibras.