Pelé demanda a Samsung por utilizar la foto de un hombre "muy similar" a él en un anuncio
- Según la demanda, la tecnológica negoció sin éxito con el exfutbolista
- Ahora, este reclama una compensación de unos 27 millones de euros
El exfutbolista Edson Arantes, 'Pelé', ha demandado a la compañía surcoreana Samsung por utilizar la fotografía de un hombre "muy parecido" a él en un anuncio de televisores "sin su autorización", por lo que reclama una compensación de unos 30 millones de dólares (26,5 millones de euros).
La demanda explica que a mediados de 2013 Pelé y Samsung mantuvieron negociaciones para emplear la identidad de Pelé en una campaña de publicidad de dispositivos electrónicos.
Pese a que el exfutbolista se mostró de acuerdo, "en el último minuto" los representantes de la compañía se retiraron de las negociaciones sin que se llegase a firmar ningún contrato.
Más de dos años después, en octubre de 2015, Samsung publicó un anuncio en el diario estadounidense 'The Now York Times' a página completa en el que aparece "un hombre sonriente muy similar a Pelé", sostiene la demanda.
Además, junto a la fotografía del hombre, aparece una imagen de un jugador haciendo una 'tijereta', una patada que, según recoge la demanda, era "famosa y perfectamente empleada por Pelé".
Este anuncio "lleva a los consumidores a asumir erróneamente que Pelé respalda estos artículos" y como consecuencia "enriqueció de forma injusta" a Samsung, además de limitar los acuerdos potenciales publicitarios de Pelé en el futuro, indica la denuncia.
Por ello, Pelé reclama una compensación económica a Samsung por valor de 30 millones de dólares (26,5 millones de euros), además de una orden judicial que prohíba la utilización de la imagen del exfutbolista "sin su previa autorización".
El abogado de Pelé, Frederick Sperling, ha afirmado que el objetivo de esta demanda es "obtener una compensación justa por el uso sin autorización de la identidad de Pelé", además de para evitar futuros usos de su imagen.