Barcelona-Real Madrid, que la realidad no estropee la fiesta
- Los dos grandes del fútbol español se enfrentan con la Liga sentenciada
- Zidane y Luis Enrique alinearán sus onces de gala y no reservarán para la Champions
- FC Barcelona - Real Madrid en vivo, este sábado desde las 18:00h. en RTVE.es
Barcelona y Real Madrid llegan con todo al Clásico del fútbol español. Estarán sus grandes estrellas, habrá duelo de tridentes entre la MSN y la BBC, será el primer Barça-Madrid con Zidane en el banquillo y las gradas vestirán un lleno de gala que rendirá honores a Cruyff. Multitud de ingredientes para una cita imperdible. Lástima que la realidad de la Liga lo empañe todo. [FC Barcelona-Real Madrid
El Barça, líder, recibe a su eterno rival, tercero, con un confortable colchón de diez puntos de ventaja que, a falta de ocho jornadas, se presume definitivo para la consecución del título. Es ahí, en la fe de una proeza madridista, donde se asientan los ánimos del equipo de Zidane, en plena progresión hacia un objetivo más factible, la Champions.
Antes del parón por selecciones, el conjunto blanco había encadenado cuatro victorias consecutivas en Liga, con un solvente 4-0 al Sevilla en la última jornada, y el pase a cuartos de la Champions dejando en la cuneta a la Roma. Además, el equipo merengue ha recuperado a todos sus efectivos y nadie faltará a la cita.
Reunida la BBC, Zidane contará con pólvora suficiente para intentar el asalto al Camp Nou. La búsqueda de confianza ha sido constante en los días previos al partido, donde las voces blancas han coincidido en demostrar la unión y el compromiso existente en un vestuario empeñado en cargar su mediocre temporada sobre los hombros de Benítez.
Pese a que la empresa se presenta complicada, más allá de los puntos y de una hipotética lucha por una gesta liguera, el Madrid tiene muy presente que un resultado positivo en el Camp Nou sería, moralmente, una inyección de energía y un golpe al Barça de cara a un posible cruce en la Champions.
Luis Enrique no reservará
En Barcelona, mientras tanto, no se desdeña la importancia del Clásico, por la tremenda resonancia que tiene, y porque una victoria asentaría aún más la supremacia azulgrana en esta Liga. Luis Enrique, con pasado en ambos clubes, conoce el poder de estos partidos y no reservará nada en el Camp Nou.
Aunque ya asoma el complicado e intenso cruce de Champions contra el Atlético la próxima semana, el técnico azulgrana alineará su once de gala, repleto de jugadores que han pasado la semana viajando y jugando con sus respectivas selecciones. Solo Mathieu ha sufrido el 'virus FIFA' y se perderá el Clásico.
Los culés esperan una gran fiesta que honre la omnipresente figura de Cruyff, santo y seña del barcelonismo que falleció recientemente y que fue mucho en los Clásicos como el que este sábado se vivirá en el Camp Nou.