Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Argentina

Márquez se pone al frente en los entrenamientos de Argentina y Lorenzo se queda muy lejos

  • Las Honda dominan los test en Termas de Río Hondo
  • Viñales marca el tercer tiempo; Rossi, el séptimo; y Lorenzo, el 14º

Por
Márquez en los entrenamientos del GP de Argentina
Márquez en los entrenamientos del GP de Argentina

.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1.41.579 a 170,3 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:41.604

.3. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:42.047

.4. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V) 1:42.375

.5. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:42.451

.6. Scott Redding (GBR/Ducati Desmosedici GP15) 1:42.458

.7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:42.565

.8. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:42.576

.9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:42.595

10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16) 1:42.635

11. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:42.664

.........

13. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:42.774

14. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:42.819

17. Yonny Hernández (CCOL/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:43.242

18. Tito Rabat (ESP/Honda RC 213 V) 1:43.538

19. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 1:43.800.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puso al frente de la clasificación tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se completó este viernes en el circuito de Termas de Río Hondo, pero todavía está lejos de los mejores tiempos establecidos en 2014.

Tras Márquez se clasificaron sus compatriotas Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Viñales fue el primer líder de la categoría en su segundo giro y rebajó rápido el mejor tiempo matinal, al contar con mucha mayor adherencia del asfalto, pero en apenas una vuelta, y aunque arañó algunas milésimas a su registro, se vio superado por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que con 1:42.622 se puso al frente de la tabla y prácticamente no la abandonó en toda la sesión.

Poco después el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) sufrió una caída, sin consecuencias para su integridad física, pero que le provocó una airada reacción por considerar que había sido perjudicado por otro piloto.

Aleix tuvo que regresar a su taller con las asistencias motorizadas del circuito para continuar la sesión con su segunda moto, lo que mermó en gran medida su rendimiento al disponer entonces de una sola montura.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), el más rápido por la mañana, se situó tercero a algo más de seis décimas de segundo, en tanto que a los pilotos oficiales de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, se les pudo ver inusualmente retrasados en la clasificación.

Márquez volvió a rebajar su registro en la sexta vuelta (1:42.196) para ponerse con más de cuatro décimas de ventaja sobre Viñales, que se fue al suelo sin consecuencias en su décimo giro, y algo menos de un segundo respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que en su sexto giro logró ascender hasta el tercer puesto, si bien no tardó mucho en superarlo el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) y todavía quedaban los minutos finales por disputarse.

La situación del asfalto mejoró notablemente y eso se pudo comprobar con el ritmo que impusieron los pilotos de cabeza, en particular el doble campeón del mundo de Repsol Honda, Marc Márquez, que fue el primero en bajar del minuto y 42 segundos al rodar su novena vuelta en 1:41.898 y después en 1:41.579 en la decimoquinta.

Sorprendió por entonces el tiempo del australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), quien tras el rebufo de la moto del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) se puso segundo con 1:42.387, casi medio segundo más lento que el español.

Segunda caída de Espargaró

En esos minutos finales se intensificó el trabajo en los talleres y el resultado se pudo ver rápidamente en la pista, pues en su salida a la misma el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró ponerse segundo y Jorge Lorenzo, que había caído a la novena posición, ascendió hasta la cuarta.

Pero el último intento no había hecho más que empezar y Maverick Viñales, que se rehizo rápidamente de su percance, regresó a pista para colocarse segundo y su compañero de equipo, Aleix Espargaró, sexto, aunque una vez más se fue al suelo al perder adherencia el neumático delantero de su moto y tuvo que terminar de ver el entrenamiento en las pantallas de su taller.

Jorge Lorenzo se "coló" en su intento de hacer vuelta rápida casi al final de la tanda y ello le relegó a una discreta y preocupante decimocuarta posición, con su compañero de equipo Valentino Rossi séptimo y con el claro dominio de los pilotos Repsol Honda, pues Marc Márquez acabó primero y Dani Pedrosa lo hizo en la segunda posición.

En una hipotética primera línea de salida, ésta sería íntegramente española en Argentina, pues la tercera plaza fue para Maverick Viñales, con Aleix Espargaró, octavo, y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), sin estar recuperado de su proceso febril, undécimo.

Pol Espargaró se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, justo por delante de Jorge Lorenzo, con "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) decimoctavo, por delante de Álvaro Bautista y su Apriia RS-GP.