El Atlético se hace grande en el Calderón
- Los rojiblancos se han impuesto con solvencia a los verdiblancos (5-1)
- Torres, Griezmann, con doblete, Juanfran y Thomas hicieron los goles
- Adán ensombreció una buena actuación con una cantada en el segundo gol
- Rubén Castro hizo el tanto del honor ante el único error de Oblak en el choque
- Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 5-1 Real Betis
- Ficha técnica:
5 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Nacho Monsalve, Lucas, Filipe; Gabi, Augusto (Kranevitter, m. 77), Saúl (Thomas, m. 68); Koke; Griezmann y Fernando Torres (Correa, m. 62).
1 - Betis: Adán; Molinero, Pezella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Dani Ceballos; Musonda (Xavi Torres, m. 70), Fabián (Kadir, m. 48), Cejudo (Damiao, m. 58); y Rubén Castro.
Goles: 1-0, m. 36: Fernando Torres pica el balón ante Adán tras un pase magnífico de Koke. 2-0, m. 41: Griezmann pasa a Koke, que no la toca, y despista a Adán, al que se le cuela el balón. 3-0, m. 64: Juanfran culmina un pase de Correa. 3-1, m. 78: Rubén Castro, tras una mala salida de Oblak. 4-1, m. 81: Griezmann culmina una jugada de Correa. 5-1, m. 90: Thomas, a pase de Griezmann.
Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Koke (m. 38) y al visitante Pezella (m. 60).
El Atlético de Madrid ha cumplido con su cometido ante el Real Betis (5-1) para asegurarse la segunda plaza de la Liga y reafirmarse como perseguidor del Barcelona. Lo más destacado ha sido la buena sintonía que ha mostrado la pareja de ataque formada por Torres y Griezmann. Ambos han sido autores de tres de los cuatro goles de la tarde en el Calderón. [Datos del Atlético de Madrid 5-1 Real Betis]
Abrió el marcador Fernando Torres pasada la media hora de juego y Antoine Griezmann hizo el segundo poco antes del descanso, tras un error fatal de Adán. Juanfran sentenció en la segunda mitad y Rubén Castro hizo el del honor ante otro fallo en la portería, pero esta vez de Oblak. Griezmann despejó cualquier duda con el cuarto y Thomas redondeó la goleada en el descuento.
Con la papeleta liguera resuelta, Simeone ya tiene la cabeza y todo el esfuerzo puesto en preparar su vivista al Camp Nou del próximo martes, para disputar ante el Barcelona la ida de los cuartos de final de la Champions League, un trofeo muy deseado por los atléticos y que aún se resiste.
A Simeone le tocó improvisar pareja de centrales por las ausencias por lesión de Godín, Giménez y Savic, y tuvo que tirar de dos canterano, Lucas y Monsalve. Ambos cumplieron con nota ante un Betis que tampoco exigió demasiado en ataque.
El Atlético dispuso de una doble ocasión a los diez minutos. Primero fue Griezmann el que trabó un tiro dentro del área para que Adán hiciese su primera buena intervención de la tarde. El rechace posterior fue cabeceado por Koke a meta, pero el esférico se estrelló en el travesaño.
Las fuerzas de ambos clubes estuvieron bien igualadas buena parte de la primera mitad, pero la insistencia de los rojiblancos obtuvo su premio en los minutos finales antes de poner rumbo a los vestuarios.
La pareja Torres-Griezmann funciona
El choque se desniveló con una jugada de Torres que le devolvió a sus mejores momentos como 'killer'. 'El Niño' recogió un balón en profundidad de Koke entre los centrales para picar la bola con un toque sutil por encima de Adán y hacer el 1-0, minuto 36.
Cinco minutos más tarde, el Atlético aumentó las distancias por un error garrafal de Adán. El meta exmadridista se 'tragó' entre las piernas un centro-chut sin aparentemente peligro de Griezmann, 2-0, minuto 41.
Antes del descanso Torres tuvo la oportunidad de haber sentenciado el partido, pero Adán se quitó la espina de su gran error en el segundo tanto encajado y sacó una mano espectacular para evitar el 3-0.
El Betis regresó del descanso intimidando a los 'colchoneros' con un gran cabezazo de Westermann, que hizo intervenir de manera prodigiosa a Oblak. El esloveno está siendo uno de los jugadores más destacados esta temporada.
La jugada de los andaluces fue un espejismo y si en la primera parte el choque estuvo más igualado, a pesar de los dos goles en contra, la segunda fue un monólogo de los rojiblancos, con mención especial para Juanfran y Filipe. Ambos laterales entraron por las bandas complicando mucho a los defensas béticos, cosa que no ocurrió en el primer periodo.
La sentencia definitiva llegó precisamente con una entrada por la derecha de Juanfran, que se encargó de superar la salida de Adán con un balón picadito y hacer el 3-0, minuto 65. A pesar de que los 'colchoneros' tenían bien controlado el partido, Rubén Castro hizo el tanto del honor por culpa de un fallo de Oblak.
El Atlético no se dejó sorprender y Correa, que salió por Torres, le regaló el 4-1 a Griezmann, en el que sería su segundo a cuenta de la tarde. Thomas redondeó la goleada en el tiempo de descuento. Próxima parada, el Camp Nou en la trascendental cita de cuartos de la Champions.