Enlaces accesibilidad
Fútbol | Calendario

El Barça aspira al triplete con Atlético y Madrid al acecho

  • Los culés dejan atrás la derrota del Clásico contra el Atlético en Champions
  • Los rojiblancos se han quedado a seis de los azulgranas, el Madrid, a siete
  • Aún restan siete jornadas con calendarios de dificultad similar para los tres
  • Barcelona-Atlético de Madrid en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es
  • Wolfsburgo - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20.45h. en RTVE.es

Por
La recta final de la temporada estará cargada de emoción.
La recta final de la temporada estará cargada de emoción.

El Barcelona se llevó el primer palo ante el eterno rival en el Clásico del Camp Nou después de 39 citas sin morder el polvo. El choque ante el Real Madrid servía para dejar sentenciada la Liga a falta de siete jornadas para que se eche el cierre, pero el tropiezo ha servido para que el campeonato de la regularidad siga vivo.

El Equipo de Luis Enrique ha entrado en una semana clave para sus intereses con mal pie. Después de una primera parte intensa, el Barça se relajó en exceso en la segunda hasta caer derrotado ante los 'merengues' (1-2), quizá porque la cita más importante hasta la fecha estaba a la vuelta de la esquina.

Los culés reciben al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League este martes y ninguno de los dos tiene margen de error en la fase del todo o nada en la que se ha entrado en Europa. Ya solo quedan en pie los ocho mejores clubes del 'Viejo Continente'. [FC Barcelona - Atlético de Madrid, en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es]

Los rojiblancos cumplieron con nota ante el Betis (5-1) antes de ponerse a preparar el trascendental partido ante los azulgranas, en una jornada que se han visto beneficiados con la victoria madridista en territorio barcelonista, ya que se quedan a seis puntos del liderato y la sorpresa aún es posible.

El Real Madrid entrará en escena europea un día después del enfrentamiento entre Barcelona y Atlético, con su visita al campo del Wolfsburgo, a priori, una de las 'cenicientas' que quedan en los cuartos, junto al Benfica. Pero las visitas a Alemania siempre son complicadas. Los blancos llegan cargados de moral tras su victoria en casa del eterno rival y con la esperanza de que la remontada liguera es posible. [Wolfsburgo - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20.45h. en RTVE.es]

Remontada que siguirá a partir del jueves, cuando Zidane comience a preparar la jornada 32 ante el Eibar, un partido muy asequible y más en casa, donde se hace más fuerte.

Peor choque le toca al Barcelona, que visitará Anoeta, un campo siempre complicado y donde la pasada campaña comenzó el ascenso del Barcelona tras la dolorosa derrota que sufrió con el autogol de Jordi Alba.

Por su parte, el Atlético regresará a Barcelona, pero esta vez para enfrentarse a un Espanyol muy necesitado de puntos. Una vez superada o no la prueba de Cornellá, los de Simeone se pondrán desde el domingo a preparar la vuelta del miércoles 13 de abril en el Calderón ante el Barcelona, para echar la última moneda al aire por estar en las semifinales de Champions, junto a los otros tres mejores equipos de Europa.

Mucha tela por cortar en la Liga

El Real Madrid jugará un día antes en el Bernabéu también para lograr el pase a las semifinales ante el Wolfsburgo. El viernes 15 uno o dos de los tres clubes españoles estarán en el sorteo de semis de la Liga de Campeones, que podría deparar otro duelo Madrid-Barça o Madrid-Atlético, siempre que los 'merengues' logren eliminar a los alemanes.

Las próximas citas europeas, para quién logre el pase, serán el 26 o 27 de abril en la ida de semis y el 3 o 4 de mayo en la vuelta. Si Madrid, Barça o Atlético lograsen colarse hasta la final, tendrían que disputarla en Milán el 28 de mayo.

Aunque dejando Europa a un lado, tras la vuelta de los caurtos,  todavía queda mucha tela por cortar en la Liga, con seis jornadas aún por delante con buenos calendarios para los tres en disputa.

Al actual líder, el FC Barcelona, le quedarían tres partidos en casa y tres fuera, ante seis equipos que se estarían jugando la permanencia como Valencia (local), Deportivo (visitante), Sporting (local), Betis (visitantes), Espanyol (local), donde podría cantar el alirón si se mantiene a esa fecha la diferencia de seis respecto al Atlético y vence a los 'pericos'; el Barça cerraría la Liga en Los Cármenes, ante un Granada que se podría estar jugando su permanencia en Primera.

Tras el partido en Los Cármenes, el Barcelona podría entrar en dos semanas decisivas para el triplete siendo ya el campeón de la Liga. Los culés tienen la final de la Copa del Rey ante el Sevilla el día 22 de mayo. A la semana siguiente, el día 28, es la gran final de la Champions en Milán, donde podrían cerrar otra temporada histórica con el segundo 'triplete' seguido, algo que todavía ningún club ha logrado.

Atlético y Madrid, los dos perseguidores del Barcelona en Liga, tienen puestas todas sus esperanzas en la Champions, aunque todavía tienen sus opciones en el campeonato de la regularidad.

Los rojiblancos afrontarán, tras el cierre de los cuartos ante el Barça del día 13 de abril, las seis jornadas pendientes de la Liga con cuatro partidos en el Calderón ante Granada, Málaga, Rayo y Celta, y dos fuera ante Athletic y Levante.

Todo lo contrario le pasa al Real Madrid que, tras cerrar o no su pase a semis de la Champions ante el Wolfsburgo, tiene que afrontar los seis restantes de Liga con cuatro salidas (Getafe, Rayo, Real Sociedad y Deportivo) y dos en casa (Villarreal y Valencia).