Carla Suárez se sale del 'Top 10' tras su tropiezo en Miami
- Garbiñe Muguruza sigue cuarta del ránking WTA
- Rafa Nadal y David Ferrer son quinto y octavo del ránking ATP
- Las clasificaciones están comandadas por Serena Williams y Novak Djokovic
La tenista española Carla Suárez ha abandonado del 'Top 10' del ranking mundial de la WTA tras perder en su estreno del torneo de Miami, mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza se mantiene cuarta del mundo.
La canaria bajó de la sexta plaza a la undécima después de caer eliminada ante la estadounidense CoCo Vandeweghe en su primer partido de una cita en la que el año pasado fue la subcampeona, lo que la hizo perder muchos puntos.
Por su parte, Garbiñe Muguruza se mantiene una semana más en la cuarta plaza del ranking mundial después de alcanzar los octavos de final en Florida donde fue eliminado por la bielorrusa Victoria Azarenla, que conquistó finalmente el torneo y ascendió a la quinta plaza de una clasificación liderada por la estadounidense Serena Williams pese a su temprana eliminación ante la rusa Svetlana Kuznetsova.
Además, la alemana Angelique Kerber recuperó la segunda posición del ranking, superando a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que la vasca Lara Arruabarrena completa la representación española en el puesto 80.
Sin grandes cambios en la clasificación ATP
Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se mantienen en la quinta y octava posición del ranking mundial de la ATP, después de la disputa del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada que coronó una vez más al serbio Novak Djokovic, que abre más distancia en su número uno.
El jugador balear apenas pudo sumar puntos después de tener que retirarse en su estreno ante el bosnio Dazmir Dzumhur, mientras que el alicantino tampoco tuvo un gran torneo al caer en la tercera ronda ante el francés Lucas Pouille.
El mejor tenis español en Florida, el castellonense Roberto Bautista, cuartofinalista, sube una plaza y se sitúa el 17 del mundo, mientras que el madrileño Fernando Verdasco desciende doce plazas y es ahora el 77.
Por otro lado, Djokovic se volvió a mostrar imparable y sumó su título número 28 de Masters 1.000, nuevo récord, para afianzar su número uno del mundo ya que además de defender los puntos de 2015, vio como el escocés Andy Murray perdió los de la final del año pasado al caer en su debut y está a casi 9.000 puntos del de Belgrado. Los suizos Roger Federer, que no pudo participar por culpa de un virus estomacal, y Stanislas Wawrinka, completan el 'top 4'.