Cuartos de Champions: tres históricos, dos magnates y tres aspirantes
- Barça, Real Madrid y Bayern defienden la vieja guardia de la Champions
- Atlético, Wolfsburgo y Benfica buscan sorprender a los tres históricos
- PSG y Manchester City, inédito en cuartos, buscan historia para sus proyectos
La fase decisiva de la Champions ya está aquí. Solo quedan ocho en el camino hacia Milán y cinco de ellos no superan las cinco participaciones en cuartos de final de la máxima competición continental en su actual formato. Real Madrid, Barcelona y Bayern defienden la vieja guardia de un torneo que quieren asaltar los Atlético, Benfica, PSG, Manchester City y Wolfsburgo.
Hasta en quince ocasiones han disputado los cuartos de final de la Champions Barcelona y Bayern de Múnich desde la temporada 1992-93, dos clubes que guardan cinco 'orejonas' en sus vitrinas. Estos dos históricos de la competición se verán las caras contra Atlético y Benfica.
A golpe del fútbol intenso de Simeone, el Atlético ya no sorprende a nadie por su presencia en cuartos de final, pese a ser, tan solo, su cuarta ocasión a estas alturas, la tercera consecutiva. El Benfica, por el contrario, también con cuatro presencias en la acual Champions, busca reverdecer los laureles de un club que ganó sus dos Copas de Europa a principios de los sesenta.
El Madrid, por su parte, club más laureado de la competición con diez Champions y 14 cruces de cuartos de final disputados dede 1993, se verá las caras con uno de los nuevos por estos lares, el Wolfsburgo. El conjunto alemán nunca había llegado tan lejos y es el equipo con peor coeficiente UEFA de los ocho supervivientes.
PSG y Manchester City, dos poderosos en busca de historia
No es la única novedad de estos cuartos, donde encontramos también al Manchester City. Todopoderoso económicamente, es la primera vez en su historia que se jugará el pase a semifinales de la Champions y lo hará contra otro gigante con poca historia en esta competición, el PSG, que ha caído eliminado las tres últimas temporadas en esta ronda
Ambos son los clubes que mayor desembolso hicieron por un jugador el verano pasado. Si el PSG pagó 63 millones de euros por Di Maria, el City rompió la banca al fichar a De Bruyne por 74, ambos muy lejos de los 9,8 que pagó el Benfica por Raúl Jiménez, el fichaje más caro de un Benfica que presume, además, del máximo artillero de Europa, Jonas, un jugador que salió a coste cero tras llegar libre del Valencia.
El poder económico, traducido en precios de entradas para ver estos cuartos, es para el Bayern de Múnich, al que se puede ver en Champions a un precio medio de 730.75 euros, seguido de los 534.29 del PSG y de los 517.86 del Barcelona, según datos de la web ticketbis, que desgrana los desorbitados sueldos de las estrellas de los ocho equipos de cuartos, con Messi y Cristiano a la cabeza, con 20 y 17.5 millones netos por temporada cada uno.