España debuta en el Preolímpico con derrota ante Holanda
- La selección masculina cae por 5-7 en Trieste (Italia)
- Este lunes tiene la ocasión de desquitarse ante Alemania
La selección española masculina de waterpolo debutó este domingo en el Preolímpico de Trieste (Italia) con una derrota por 5-7 ante la de Holanda en un partido en el que el equipo de Gabi Hernández falló mucho en ataque.
España arrancó con firmeza, con un parcial de 3-0 con tantos de Minguell, Mallarach y Munárriz, peor los holandeses reaccionaron hasta llegar al final del primer parcial con un corto 3-2 a favor de los españoles.
En el segundo periodo Holanda logró un parcial de 2-0, gracias a Lindhout y Reuten, que dio la vuelta al marcador (3-4), informa la Federación Española de Natación.
Tras el descanso el equipo español se atascó en labores ofensivas ante una firme defensa holandesa, y lo aprovechó el jugador tulipán del Quadis Mataró Robin Lindhout para marcar de penalti el 3-5. Y Spijker amplió pronto la renta hasta el 3-6 a ocho minutos del final.
Molina rompió la mala racha española en el último parcial 4-6, pero de nuevo Spijker enterró cualquier esperanza de remontada.
El equipo de Gabi Hernández jugará este lunes a las 15:10 en la segunda jornada contra Alemania, que también comenzó con derrota, en su caso ante Hungría.