España se juega en Malmoe la plaza olímpica contra Eslovenia, Irán y Suecia: "Podemos ganar a cualquiera"
- Los 'Hispanos' sufren la baja a última de hora del portero Arpad Sterbik
- España disputa una de las dos plazas en juego contras tres equipos
- Los de Cadenas empataron con Eslovenia y Suecia juega en casa
La selección española de balonmano ha partido para Suecia es busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de que se le escapase el pasaporte en la final del último Europeo contra Alemania.Los de Manolo Cadenas se la jugarán en tres partidos contra Eslovenia, Irán y Suecia.
Dos partidos ganados pueden ser suficientes, ya que clasifica incluso el segundo, y a priori se cuenta con el triunfo ante una floja Irán.
Previamente, se miden este viernes a Eslovenia -televisado por Teledeporte 17.00 horas-, con la que se empató en el último Europeo. Los bálcanicos despliegan un balonmano de 'jugones', con una selección de competidores no muy corpulentos. El combinado que peor se adapata al juego español, según reconocía el lateral izquierdo Viran Morros.
"Veo al equipo perfectamente preparado par ganar a cualquier rival", señaló el seleccionador español, Manolo Cadenas, que no dudó en señalar como clave el duelo que enfrentará en la primera jornada.
Para el capitán Raúl Entrerríos viajan a Malmoe con un "plus de energía" dado la enorme trascendencia del premio: la clasificación para los Juegos Olímpicos.
Último partido contra la anfitriona
El último partido será contra la anfitriona, Suecia, un equipo en renovación con toda la tradición nórdica y arropada por su público.
España, que jugará los tres partidos en 72 horas, no podrá contar con el guardameta Arpad Sterbik, a causa de los "problemas que sufre en la espalda y que le repercuten también muscularmente con molestias en las rodillas",según la federación. El portero del Wisla Plock polaco Rodrigo Corrales será su sustituto
"Tras jugar la final de la Liga SEHA, el jugador no se encuentra en óptimas condiciones para disputar el Preolímpico, por lo que tras la sesión matinal, y tras las conversaciones mantenidas con el jugador por el cuerpo técnico, se ha confirmado su baja", añadió la Federación Española de balonmano a través de un comunicado.
"El balonmano es un regalo para el deporte español, por todo lo que lleváis haciendo tanto tiempo, sois una selección que siempre cumple con creces y estoy convencido de que vais a estar en los Juegos", les ha despedido el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.