Enlaces accesibilidad
Waterpolo (m) | Preolímpico

España logra una importante victoria ante la local Italia

Por
España, en el Preolímpico de waterpolo
España, en el Preolímpico de waterpolo

La selección española de waterpolo ha vencido a Italia por 9-8 en el tercer partido del Preolímpico que se disputa precisamente en la localidad italiana de Trieste.

Es la segunda victoria en tres partidos para España, que tiene el objetivo de llegar a semifinales para lograr una plaza en los próximos Juegos de Río 2016.

El equipo español tuvo que pelear contra una buena Italia y contra la grada, que no dejó de animar a los suyos para condicionar el arbitraje, sobre todo en la segunda mitad. España comenzó a las mil maravillas e impuso un ataque preciso para tomar las primeras ventajas (2-0).

Molina y el primer tanto en el torneo de Roger Tahull dieron la punta al conjunto español, que vio cómo Figlioli recortaba desde el punto de penalti (2-1). No le importó a España porque Fran Fernández y Echenique establecieron 4-1 al término del primer asalto.

Molina volvió a ampliar la renta para España por partida doble e Italia chocaba una y otra vez con la defensa ideada por Gabi Hernández. De hecho, los transalpinos sólo pudieron seguir marcando con penaltis. Dos de Luongo dejaron el 6-3 al descanso.

Sin embargo, en los dos últimos cuartos todo se complicó para España, que tuvo que luchar contra viento y marea. Alberto Munárriz puso el 7-3 con una gran maniobra, pero a partir de ese momento Italia consiguió un parcial de 0-3 que la dejaba a un tanto antes de los últimos ocho minutos (7-6).

Al comienzo del último periodo, el cuadro italiano culminó el parcial de 0-4 en jugada de superioridad y empató el choque. Pero lejos de venirse abajo, España sacó el carácter y volvió a tomar ventaja gracias a Chalo Echenique. La respuesta de Aicardi no entró y los de Hernández se llevaron el duelo por 9-8.