Enlaces accesibilidad
Liga BBVA Jornada 32| Betis-Levante

Rubén Castro logra los tres puntos contra el Levante en el minuto 80

  • Rubén Castro suma 17 tantos esta temporada
  • El Betis se sitúa en una cómoda décima plaza
  • El Levante se hunde en el último puesto de la tabla
  • Datos y estadísticas del Betis - Levante

Por
Disputa de un balón aéreo en el Betis - Levante
Disputa de un balón aéreo en el Betis - Levante

Ya lo hizo Rubén Castro en la ida en el campo del Levante. Marcó el único gol del partido para conseguir los tres puntos para su equipo, que a estas alturas de la Liga les coloca en una cómoda décima posición, con 37 puntos

El nueve bético lo ha vuelto a hacer cuando peor estaba jugando su equipo y parecía que ambos conjuntos iban a irse a los vestuarios con el marcador a cero. Son ya 17 los goles de Rubén Castro para el Betis.

El Levante, colista de la Liga con 25 puntos, lo ha intentado a la desesperada en los últimos diez minutos, sin ningún éxito. En los anteriores 80 no ha dispuesto tampoco de demasiadas ocasiones, aunque ha rematado más que los locales.

Ocasiones aisladas de los visitantes

El equipo granota lo intentó en acciones aisladas, como en una acción buena de Rossi que acabó con el balón estrellado en el lateral de la red, pero fue el Betis más activo y con el joven extremo belga Charly Musonda queriendo ser protagonista.

Con el paso de los minutos la formación sevillana bajó en su intensidad, perdió el control en el centro del campo y los valencianos empezaron a dar otras sensaciones según avanzó el partido hacia el descanso.

El central franco-argelino Carl Medjani tuvo cerca poner el 0-1 en un buen cabezazo a la salida de un córner, pero Andán lo evitó, aunque eso fue una muestra de que el Levante ya le había cogido la onda a un partido en el que los jugadores se fueron a los vestuarios tras la primera parte con muchas dudas en los locales y más claro para los visitantes.

Desconexión bética con los delanteros

Continuó el Betis atascado en el arranque de la segunda mitad, sin encontrar a sus dos delanteros, Jorge Molina y Rubén Castro, pero el Levante tampoco arriesgó mucho para ir de verdad a por el partido, como si el empate le valiera o esperara a algún zarpazo para hacer daño al rival.

Merino sacó del campo a Molina y metió al holandés Ricky Van Wolfswinkel para buscar mas velocidad en el ataque y el mayor control de los béticos a partir de este cambio se tradujo en mas incursiones por las bandas para intentar sorprender ante un adversario con poca claridad para romper la defensa local.

En una de esas el goleador bético se metió entre los dos centrales tras un buen centro de Álvaro Cejudo y el canario logró de cabeza el 1-0 para su equipo y el decimoséptimo en su cuenta personal esta campaña.

El gol llegó en el minuto 81, con poco tiempo para una reacción levantina que no llegó pese a que intentó el empate hasta el pitido final.