"Hay Liga", para Barcelona y Atlético, pero el Madrid piensa en la Champions
- El técnico del Barcelona, Luis Enrique admite que el torneo no está ganado
- El Atlético mantiene la esperanza, pero el Madrid activa el "modo remontada"
- Crónicas: R. Sociedad - Barça; Espanyol - Atlético; R. Madrid - Eibar
El FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Atlético de MadridReal Madrid terminan ya la 32ª jornada de Liga y se ponen a pensar en sus respectivos compromisos de Champions con distinto sabor de boca. El líder ha pasado en tres jornadas de tener 11 y 12 puntos de ventaja a 3 y 4, respectivamente.
La derrota en Anoeta (1-0) ha hecho activar las alarmas en el Barça, donde su propio técnico, Luis Enrique, reconoció en rueda de prensa: "Hay Liga".
Lo dice después de dejarse ocho puntos en tres jornadas y devolver las esperanzas a sus perseguidores. Sobre todo el Atlético de Madrid, que para más colmo es su rival en Champions.
Los rojiblancos, que deben remontar en la competición europea el 2-1 de la ida en Barcelona, llegaron a la Ciudad Condal y se encontraron con la obligación de remontar un tanto en contra.
No solo lo hicieron, sino que anotaron tres goles (1-3) dejando un resultado que les puede meter en semifinales de la Liga de Campeones si lo repiten en el Calderón. Además, se animan para la Liga, ya que el 'Cholo' Simeone avisó de que piensan seguir "peleando".
Una fe en la Liga que, por contra, no apareció en el Bernabéu tras la victoria frente al Eibar por 4-0. Lo que se presumía también como un ensayo de la remontada y el ambiente que se debe vivir el martes para recibir al Wolfsburgo, eclipsó el torneo doméstico.
Las declaraciones tras el partido apenas se referían a la Liga y se centraban más en la Copa de Europa, apelando al espíritu de las grandes noches de remontadas. Un 2-0 en contra pesa mucho como para pensar en otra cosa.