Enlaces accesibilidad
Hockey hielo | NHL

Los Washington Capitals, en busca de la gloria en los playoffs de la NHL

  • Han dominado la temporada regular en el Este y aspiran a su primer título
  • Dallas, mejor equipo del Oeste, deberá romper el duopolio Chicago-Los Ángeles
  • Por segunda vez en la historia no habrá equipos canadienses en los playoffs

Por
Alex Ovechkin, ala izquierdo de los Washington Capitals
Alex Ovechkin, ala izquierdo de los Washington Capitals, máximo goleador de la NHL

Este miércoles comienza en EE.UU. la fase final de la Liga Nacional de Hockey, la NHL. Empieza en EE.UU. y terminará allí, porque por segunda vez en la historia no habrá ningún equipo canadiense en la lucha por la Stanley Cup. En un país que tiene al hockey como deporte nacional y como uno de sus símbolos, el impacto ha sido tremendo. Vancouver, Ottawa, Edmonton, Toronto, Winnipeg, Calgary y Montreal (el equipo más laureado con 24 títulos) ni siquiera han estado en la lucha por entrar en los playoffs en las últimas fechas de la liga regular.

Washington, a confirmar su dominio en la Conferencia Este

La temporada ha estado marcada por el dominio de los Washington Capitals, mejor equipo de la liga tras las 82 jornadas disputadas y que cuenta con el ala Alexander Ovechkin como figura. El ruso ha liderado la tabla de goles por cuarto año consecutivo y se ha llevado el trofeo Maurice “Rocket” Richard al máximo goleador por sexta vez.

Los capitalinos tendrán como primeros rivales a los Philadelphia Flyers, clasificados in extremis en una emocionante disputa con los Detroit Red Wings y los Boston Bruins, en la que se quedaron fuera estos últimos. Si superan la primera ronda, los Capitals podrían enfrentarse a los New York Rangers, el equipo que los ha eliminado en sus tres últimas apariciones en la fase final.

Pittsburgh, con su estrella Sidney Crosby, Florida y Tampa Bay parten como favoritos en los cruces ante New York Rangers, New York Islanders y Detroit Red Wings. Detroit ha conseguido clasificarse para los playoffs por 25º año consecutivo. Toda una hazaña para el equipo estadounidense con más títulos, teniendo en cuenta que ningún equipo de los actuales ha logrado disputar más de 10 playoffs seguidos.

El campeón de la Conferencia Este tendrá la dura labor de poner fin a la racha ganadora del Oeste. Desde 2011, año de la victoria de los Boston Bruins, todas las Stanley Cup se las ha llevado el Oeste.

Dallas aspira a suceder a Chicago y Los Ángeles en el Oeste

En la Conferencia Oeste ha sorprendido el buen año de Dallas Stars. Los texanos no entraron en los playoffs la temporada pasada y en esta han superado los Chicago Blackhawks, vigentes campeones, en la División Central. Los Stars, que tuvieron su mejor época a finales de los 90 con una Stanley Cup en 1999 y otra final al año siguiente, tendrán un cuadro complicado en su camino al segundo título. Si superan la primera ronda ante Minnesota se verían con el ganador del duelo entre St. Louis y Chicago.

Patrick Kane, centro de los Chicago Blackhawks
Patrick Kane, centro de los Chicago Blackhawks

Patrick Kane, centro de los Chicago Blackhawks JONATHAN DANIELS / AFP

Patrick Kane, estrella de los Blackhawks, ha logrado este año ser el primer estadounidense en ganar la clasificación de goles + asistencias y es la gran amenaza para los rivales de Chicago.

Por la parte baja del cuadro se espera que Anaheim Ducks se imponga a Nashville Predators en las eliminatorias al mejor de siete partidos. Los Ángeles Kings, ganadores de dos de las cuatro últimas Stanley Cup, parten como favoritos ante los San José Sharks.

Llega el momento de la verdad en el deporte más rápido del mundo. Es hora de empezar a mover el puck.