La fiesta del Atlético continúa
- Los de Simeone meten más presión al Barça, con el que empatan provisionalmente
- Han vencido al Granada con goles de Koke, Torres y Correa
- Los andaluces quedan en una situación muy delicada a falta de cinco partidos
- Datos y estadísticas del Atlético 3-0 Granada
Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke (Óliver Torres, m. 74), Carrasco (Augusto, m. 54); Griezmann (Correa, m. 62) y Fernando Torres.
0 - Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m. 46 (Fran Rico, m. 70)), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Khrin (Barral, m. 63); Rochina, Doucoure, Isaac Cuenca; y Peñaranda.
Goles: 1-0, m. 14: Koke, con un tiro raso dentro del área. 2-0, m. 59: Fernando Torres supera a Andrés Fernández tras un pase de Koke. 3-0, m. 82: Correa bate por raso a Andrés Fernández.
Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Gabi (m. 49) y Augusto (m. 81) y a los visitantes Doucoure (m. 27), Peñaranda (m. 37), Biraghi (m. 46) y Rochina (m. 73).
Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el juvenil A del Atlético de Madrid ofreció el título de campeón de Liga de su grupo de División de Honor a la afición rojiblanca.
--EFE--
Tras el pase a semifinales de la Champions, el Atlético ha prolongado la fiesta ante su afición ganando al Granada 3-0 y trasladando la presión al Barcelona, con quien provisionalmente empata a puntos en lo más alto de la clasificación de la Liga.
A la espera del partido ante el Valencia de los azulgrana, su víctima europea el pasado miércoles, los colchoneros suman tres goleadas seguidas en el campeonato.
Por su parte, el Granada se queda en una situación complicada, justo al borde de los puestos de descenso a falta de solo cinco partidos.
El Atlético apenas tardó un minuto en tener la primera ocasión clara, un centro de Juanfran que Koke remató alto desde el punto de penalti. El centrocampista calibró su puntería para la siguiente oportunidad, cuando le llegó un balón rechazado a ese mismo lugar: entonces disparó a placer para abrir el marcador en el minuto 15.
Tras una fase de tanteo, el Granada dio un par de avisos, especialmente el trallazo de Rochina desde más de 20 metros que dio en el palo. Pero el peligro de los andaluces, que echaron de menos a sus dos delanteros habituales (El Arabi y Success eran bajas) se limitó a los lanzamientos lejanos.
No más peligro
Y aunque en la primera jugada tras el descanso salieron en tromba, en el segundo periodo el Granada se fue achicando.
El empuje rojiblanco dio sus frutos y Torres amplió la ventaja superando con agilidad la salida del portero Fernández ante un pase en profundidad de Koke, que filtró el balón entre los defensas del Granada.
El Atlético tuvo cada vez más posesión y sentenció por mediación de Correa, que en una arrancada eléctrica ganó a la defensa del Granada en el medio del campo y galopó hasta que remató a la red.
Con todo, casi lo más entretenido estaba en las gradas, que en un domingo radiante en Madrid se llenaron por cuarto partido seguido y con numerosa presencia de niños por la oferta especial del club.
Para que la fiesta hubiera sido redonda solo faltó la diana de Griezmann, que había marcado en los siete anteriores partidos y se ha quedado a las puertas del récord histórico del club. Por el contrario, Koke lleva ocho jornadas participando directamente en goles, ya sea anotando o habilitando a sus compañeros, y esta vez por partida doble.