Baskonia se mete en la 'Final Four', el Barça gana y el Real Madrid cae eliminado
- El Laboral Kutxa ganan en el tercer partido a Panathinaikos y hacen pleno (82-78)
- Los culés se imponen en el Palau y se ponen 2-1 en la eliminatoria (82-70)
- Los de Laso sucumben en casa ante los turcos del Fenerbahce (63-75)
- Resultados de los cuartos de final de la Euroliga
El Laboral Kutxa Baskonia volverá a la 'Final Four' de la Euroliga ocho años después de su última presencia tras haber derrotado al Panathianikos griego (75-84) en el tercer partido de cuartos de final, una eliminatoria resuelta por la vía rápida y que evidenció al gran nivel de los vitorianos, una de las sensaciones de la temporada. [Todos los resultados de los cuartos de final de la Euroliga]
El equipo de Velimir Perasovic, el primero de los españoles en certificar su billete a cuartos, será también el primero en liderar el viaje hasta la capital germana. Con un juego de muchos quilates, el conjunto vasco no se amilanó por el ambiente del siempre temido OAKA y se merendó al PAO en un final pletórico desde el perímetro.
Hasta cuatro triples consecutivos (Dos de Adams y dos de Corbacho) metieron la directa para el Laboral Kutxa, que aumentó su renta hasta la decena de puntos. Para colmo, Mike James metió todo lo que llegó a sus manos. Un momento clave para los españoles, que no cejaron en su empeño y acabaron consiguiendo el premio.
El veteranísimo de los griegos apretó el marcador cada vez que los suyos estaban en apuros. Como buen perro viejo supo sostener al PAO y ahondar en las pocas dudas de Baskonia, que sólo estaba pagando caro su desafortunada actuación en el rebote ofensivo. Al descano (37-42), ya con ventaja, la renta en esta faceta era casi el cuádruple para los de Sasha Djordjevic (11-3).
Un parcial de 0-12, con cuatro triples consecutivos, el buen hacer de Bourousis y la actitud reboteadora de Planinic terminaron de matar a los locales, que aprovecharon los minutos finales para rendir merecido homenaje a Diamantidis. Baskonia vuelve a la élite europea y vuelve por derecho propio. Un derecho ganado a pulso.
El Barça se luce para tomar ventaja y poder sentenciar
El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al Lokomotiv Kuban Krasnodar en el Palau Blaugrana (82-70) en el tercer partido del 'play-off' de la Euroliga y ha tomado ventaja en una serie que empezó perdiendo y a la que ha dado la vuelta con dos exhibiciones de fuerza, y es que este martes, liderado por └lex Abrines y su máxima puntuación histórica en la Euroliga, el Barça se lució para poder depender de él mismo y de su público.
Queda poder sentenciar el jueves, pero este 2-1 cuanto menos asegura el jugar un hipotético quinto partido y haberle dado la vuelta al factor pista. Ahora el Lokomotiv está obligado a ganar dos partidos seguidos a este Barça Lassa que ha reaccionado a la perfección tras perder el primer partido. Estuvieron bien Navarro, Satoransky, Tomic, Doellman, pero sobre todo un └lex Abrines que con 15 puntos y 3 triples en el segundo cuarto fue quien puso las bases, él solito con un parcial de 8-0, del triunfo.
Abrines logró su mejor anotación en la Euroliga superando los 21 que tenía como récord personal. Y el alero balear fue clave al lograr 15 de sus 25 puntos en el segundo cuarto. Ahí cambió el rumbo del partido. El Barça se puso por encima y al Lokomotiv ya le fue imposible reengancharse a un partido en el que los blaugranas, como en el segundo duelo de Rusia, dominaron por completo. Empujados, además, por un Palau que avasalló a los de Georgios Bartzokas.
Al Madrid le falló el corazón y la puntería ante Fenerbahce
Al Real Madrid le falló el corazón y la puntería (7 de 24 triples) y acabó perdiendo por 63-75 ante un Fenerbahce que fue muy superior en los tres partidos de cuarto de final y que se clasifica con justicia para la Final a Cuatro de la Euroliga, que se jugará en Berlín.
El Palacio de los Deportes se vistió de gala para la ocasión con vistas a una remontada insólita en la competición continental. En el primer partido de la eliminatoria en la capital española, el pabellón fue una olla a presión que trató de llevar en volandas a su equipo, aunque el empuje quedó en vano ante un Fenerbahce imparable que no tuvo piedad y presentó su seria candidatura por el título.
Apenas 48 horas después de cumplir en su cita en la Liga Endesa, el conjunto merengue se presentó sobreexcitado sobre la cancha, en busca de ampliar sus vidas en el torneo. Las defensas jugaron un papel protagonista en los primeros minutos, dando lugar a un marcador apretado que sólo Dixon fue capaz de desequilibrar en el primer cuarto en favor de los otomanos.
El resultado adverso puso la machada aún más cuesta arriba, dando lugar a que los hombres dirigidos por Pablo Laso se encomendaran a la épica. La cara del partido mutó en un choque intenso desde el graderío hasta el parqué, originándose un parcial de 8-0 para los madridistas inclusive que volvió a ponerles por delante, haciéndoles creer que el sueño era factible.
El intercambio de golpes entre unos y otros mantenían las distancias muy parejas, en unos minutos en los que el vigente campeón de la Euroliga se vio contra las cuerdas un paso antes de los 'playoff', sin haber estrenado siquiera su casillero de victorias en cuartos. La pugna sobre la pintura ganó enteros y Gustavo Ayón, experto en la materia, se echó a la espalda la responsabilidad anotadora del equipo, haciéndose fuerte bajo el aro en una lucha constante con la muralla visitante.
La tensión existente fue notoria, mientras el público local trató de hacer que les temblara el pulso a los jugadores del Fenerbahce, haciendo del Palacio una caldera tras cada decisión arbitral y cada ataque rival. Sin embargo, los turcos dieron muestras del por qué son unos de los favoritos a levantar esta Euroliga, comandados por un excelso Dixon que encontró en Udoh su mejor aliado cuando el marcaje sobre el base fue más agresivo.
Las fuerzas merengues flaquearon en un tercer tramo para el olvido, en el que un 0-13 para el conjunto visitante originó un gran desconcierto en las filas españolas, que no encontraron reacción que diera la vuelta a semejante debacle. La falta de acierto en el lanzamiento desinfló a los de Laso, cuya remontada adquirió tintes antológicos a causa de un marcador que comenzó a abrir distancias.
Cuando el equipo más lo necesitó, la pelota no quiso entrar, dando fruto a ataques estériles que tiraron por tierra el incontestable esfuerzo defensivo. El Real Madrid pretendió meterle una marcha más a sus ataques, puesto que el cronómetro jugaba en su contra, aunque los blancos se mostraron demasiado acelerados. Bajo la batuta del 'Chacho' Rodríguez y de Sergio Llull, las intenciones de disputar un ida y vuelta que adentrara al encuentro en la locura fueron frenadas por los de Zelimir Obradovic.
Los turcos no soltaron la ventaja en ningún momento, mientras los madrileños entraron en la frustración a la par que veían como habían sido incapaces de meterle mano a su rival de cuartos en ninguno de los tres partidos. Con la eliminatoria totalmente encarrilada, el Fenerbahce jugó con el tiempo, disfrutando y saboreando de un triunfo que les plantó como primeros clasificados para los 'playoff', desterrando al vigente campeón de la competición con pleno de victorias (3-0).
Por su parte, el Real Madrid tiró por la borda su primer título en esta campaña, después de haberse proclamado ya ganador de la Copa del Rey y postularse como uno de los 'cocos' en liga. El Madrid encontró en el conjunto turco un durísimo rival que no perdonó en ninguno de los choques jugados.