Cinco jornadas para una Liga
- La derrota del Barça y las victorias de Atleti y Madrid comprimen la lucha por la Liga
- Deportivo, Athletic y Villarreal, duros rivales para los tres este miércoles
- El calendario es benévolo para Barça y Atlético y más complicado para los de Zidane
Quién lo iba a decir. Desde el Real Madrid de Queiroz, ningún líder había dilapidado una ventaja de ocho puntos hasta este Barcelona de Luis Enrique. Tras su derrota con el Valencia, los azulgranas han encendido la Liga, ahora un duelo de tres con cinco jornadas por disputarse y solo un punto de diferencia entre ambos. [Así está la Liga a falta de cinco jornadas
Sin tiempo para el aliento, la guerra por la Liga se reanuda este miércoles, cuando los tres contendientes disputan sus partidos de la 29ª jornada. Tres partidos vitales. El Barcelona, todavía líder por la diferencia de goles con el Atlético, visita un Riazor siempre complicado aunque el Deportivo esté prácticamente salvado. Los de Simeone llegan como un tiro a San Mamés en el partido más peliagudo de lo que les resta de campeonato; y el Madrid, el que peor calendario tiene, recibe al Villarreal en el Bernabéu.
Una jornada apasionante en la que se cruzarán los diferentes momentos futbolísticos y morales. Mientras en el Barça el físico y la motivación parecen por los suelos, en Madrid andan por las nubes. Los dos equipos capitalinos están en semifinales de Champions y se han metido de lleno en la lucha por una Liga que parecía imposible.
El peor calendario es para el Madrid
Con cinco jornadas por delante toca mirar el calendario. Tras la difícil jornada de este miércoles para los tres, el calendario es benévolo para Barcelona y Atlético, y se torna menos factible para el Real Madrid. Tras Riazor, a los de Luis Enrique le restarán dos partidos en casa ante Sporting y Espanyol, y dos fuera contra Betis y Granada, donde cerrarán la Liga. Rivales de la zona baja con la vida en juego que siempre pueden dar la sorpresa.
Por su parte, el Atlético encadenará dos partidos seguidos en el Calderón contra Málaga y Rayo Vallecano, viajará a Valencia para medirse al Levante, estos dos últimos en lucha por evitar el descenso, y cerrará el campeonato en casa contra el Celta.
El Madrid, además de recibir al Villarreal, el primero de 'la otra Liga', tiene dos salidas difíciles en Vallecas y Anoeta, para después recibir al Valencia en el Bernabéu y cerrar el curso con el Deportivo en Coruña. Emocionante e inesperado esprint final para la Liga 2015-16.