Asensio salva de la derrota al Espanyol y el Betis se impone a Las Palmas
- Los 'pericos' ha sacado un punto en casa ante el Celta de Vigo (1-1)
- Un gol de Van Wolfswinkel le da la victoria al Betis sobre los canarios (1-0)
- Resultados de la jornada 34 de la Liga BBVA en RTVE.es
El Espanyol y el Celta firmaron un empate que no deja satisfecho a ninguno, ya que los locales peleaban por la permanencia matemática y los visitantes por consolidarse en Europa, aunque permitió al anfitrión mejorar la imagen que dio en la anterior jornada de Liga, frente al Levante. [Datos del Espanyol 1-1 Celta de Vigo]
Los de Berizzo, sin la fluidez arriba de otras ocasiones, se adelantaron con una diana de Aspas, pero antes del descanso Marco Asensio puso la réplica. En la reanudación, el ritmo bajó y nadie hizo méritos suficientes para llevarse la victoria en el estadio de Cornellà-El Prat.
Poco a poco el Celta fue creciendo. Madurando su juego. Los de Berizzo recuperaban su fútbol y sorteaban mejor la presión local. Gerard Moreno, opción en punta del Espanyol, tampoco veía puerta. Un guión gris para los catalanes que Aspas se encargó de confirmar a la media hora de partido.
El delantero, en el minuto 28, aprovechó un centro de Orellana desde la derecha para rematar sin oposición. La salida de Pau López, con una camiseta conmemorativa del centenario del debut de Ricardo Zamora, no bastó. Era una de las primeras ocasiones claras para el Celta, que decantó la balanza a su favor e inquietó al rival.
La precipitación, eso sí, le sirvió al Espanyol. Con más revoluciones, Abraham, de cabeza, y Hernán Pérez, con un derechazo demasiado elevado, levantaron los ánimos de la grada. Pero el premio fue para Marco Asensio: un latigazo preciso en el 39 empató el partido. Sergio no pudo reaccionar.
En la segunda mitad, el choque se convirtió en un intercambio de golpes sin excesivo criterio. No había pausa en el centro del campo para ninguno de los dos equipos ni tampoco llegadas con peligro. Orellana, Nolito y Aspas, pese al gol, no brillaban. Y el ataque local tampoco estaba inspirado.
Betis sufre para ganar a un rival que estuvo la segunda parte con diez
El Real Betis logró un triunfo por 1-0 que le deja con la permanencia en el bolsillo, aunque sufrió mucho ante la UD Las Palmas, rival que llegó al Villamarín con los deberes hechos y que jugó desde los últimos minutos de la primera parte con diez jugadores por la expulsión del central Aythami Artiles. [Datos del Real Betis 1-0 Las Palmas
Los locales no despejaron las dudas hasta el tramo final del encuentro, cuando el delantero holandés Ricky Van Wolfswinkel, que había salido en la segunda parte, logró el tanto.
Se notó desde el inicio que ambos equipos se habían quitado ya casi toda la presión en este curso al tener virtualmente asegurada la permanencia una campaña más en la máxima categoría.
Se vio un partido sin demasiada presión en el centro del campo, con mucho toque de balón en los dos equipos pero sin demasiada profundidad aunque a los dieciocho minutos al canario Rubén Castro, goleador de los béticos, se le anuló por fuera de juego un tanto tras pase de una de las novedades del choque, el argelino Foued Kadir.
El conjunto hispalense, no obstante, creó mas peligro con balones al área y así empezó a tomar el mando conforme avanzó el partido en su primera mitad, que acabó con Las Palmas con diez jugadores al ver el central Aythami Artiles dos tarjetas amarillas en nueve minutos (32 y 41) por sendas faltas.
Quique Setién dejó en el vestuario en el descanso a uno de sus jugadores creativos, Pedro Tanausú 'Tana', por el defensa David Simón con la intención de paliar la ausencia del expulsado.
Merino pronto hizo ingresar a Musonda y a Álvaro Cejudo para dar mas opciones al ataque de los suyos y después a Van Wolfswinkel debido a que el Betis, pese a jugar con superioridad numérica, no encontró los huecos para superar el entramado defensivo amarillo.
Se entró al último cuarto de hora del encuentro con el equipo local volcado sobre el área de los insulares pero sin la claridad necesaria hasta que Van Wolfswinkel pudo superar al meta Raúl Lizoain cuando se cumplía el minuto 83, lo que ya definitivo.