Bolt: "Mi preocupación es el triplete en Río y luego bajar de 19 segundos en los 200 metros"
- El atleta es ambicioso a pesar de algunos problemas a comienzos de temporada
- "Mi entrenador dice que mi estado de forma no es exactamente el que él querría"
- "Quiero ser recordado como uno de los deportistas más grandes", afirma el jamaicano
El atleta jamaicano Usain Bolt tiene claro que su "principal preocupación" en la actualidad de cara a los Juegos de Río de Janeiro del próximo agosto es reeditar una vez más sus tres medallas de oro olímpicas en 100 y 200 metros y en el relevo 4x100, lo que ya logró tanto en 2008 como en 2012, y como "objetivo secundario" tratar de bajar de la barrera de los 19 segundos en el doble hectómetro.
"Sólo quiero defender mis títulos, hacer el triplete, ese es mi objetivo principal y mi principal preocupación. Mi objetivo secundario es intentar correr por debajo de los 19 segundos en los 200. Eso es algo que realmente deseo y espero que todo vaya bien y conseguirlo, sería un gran paso para mí", afirmó Bolt en una entrevista a la agencia Reuters tras un acto publicitario en Nueva York.
El actual récord de la media vuelta al estadio es de 19.19, que logró él mismo en el Mundial de Berlín 2009.
En este sentido, el caribeño reconoció que se siente "OK". "Mi entrenador (Glenn Mills) me dice que mi estado de forma no es exactamente el que él querría que fuese", aclaró. "Al empezar la temporada tuve un problema en los tobillos y fue un contratiempo, pero no fue malo. Estamos volviendo a la pista y él es feliz con el progreso que estoy haciendo", añadió.
El seis veces campeón olímpico, de 29 años, apuntó que quiere llegar a Río de Janeiro "a su mejor nivel" y que Glenn Mills le ha dicho que "no debería anunciar todavía" cuando se va a retirar. "Me dice que debería centrarme en este año y ver como me siento después de los Mundiales de Londres de 2017", indicó.
No le gustaría una 'gira de despedida'
"Y si todavía siento que quiero retirarme, que entonces debería, pero me dice que tengo que darme una oportunidad, porque pienso que mi entrenador me está empujando para seguir algunos años más. Veremos qué sucede", agregó al respecto.
De todos modos, Bolt subrayó que, "personalmente", no quiere continuar compitiendo "por años y años". "Se hace duro y tengo que sacrificar más y más", remarcó, advirtiendo igualmente que "nunca" va a tomarse a "broma" un año. "Soy un ganador y odio perder. Nunca voy a salir y decir que es mi gira de despedida. Quiero competir a mi mejor nivel, ir a los campeonatos y ganar", sentenció.
Por otro lado, el jamaicano recalcó su felicidad por haberse encontrado con el mítico exfutbolista brasileño Pelé. "Para mí fue un sueño hecho realidad. Siempre he dicho que quiero estar con los más grandes y ser como Pelé y Alí y todos esos tipos. Quiero ser recordado como uno de los más grandes que han estado en el deporte", aseveró.