Carolina Marín no firma otra medalla que la de oro en Río 2016
- Javier Fernández cree que, a pesar de la presente termporada, puede mejorar
- Blanco rechaza responsabilidad sobre el apoyo económico a los deportistas
- La UCAM presenta a sus becados, con Javier Fernández y Carolina Marín
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, insiste en la necesidad de un nuevo impulso privado para el deporte si se ambiciona consolidar al menos los éxitos actuales. Lo ha dicho ante dos milagros, el patinador Javier Fernández y la jugadora de bádminton Carolina Marín, ambos campeones del mundo.
La campeona mundial de bádminton Carolina Marín no está del todo satisfecha con su temporada, en la que ha caído en algunos torneos antes de tiempo y ha tenido que sobreponerse a una lesión. Sin embargo, la onubense acudirá a Rio con el único objetivo de la medalla de oro: "No firmo ninguna otra medalla."
Por eso, resta trascendencia a algún resulado negativo porque considera que el verdadero test es el propio día de los Juegos. segura no sentir una presión especial por encima de la que ya tiene. "La presión se la gestiona cada uno". La medalla a la que da importancia, la ve sin embargo como un pasito más en el palmarés pero sobre todo el reconocimiento a una carrera, "que es lo que no se ve".
Blanco: "El deporte ha hecho el milagro"
Era un acto para presentar a los deportistas becados por la Universidad Católica de Murcia, con una importante nómina de olímpicos y aspirantes a medalla, con una vocación de mecenazgo importada de Estados Unidos.
Blanco reitera la demanda de una ley de mecenazgo que sostenga las estructuras deportivas, que soportan recortes cercanos al 50%, según el propio presidente del COI. "El deporte ha hecho todo lo que podía, ha hecho el milagro", apuntaba.
El exatleta se defendía de las acusaciones de tener estrellas de la talla de Fernández y Marín sin apenas apoyo: "No somos el Gobierno. Nosotros estamos del lado del deporte, los demás no sé de qué lado están", ha remachado.
Blanco ha manifestado estar ya deseando que lleguen los JJ.OO. de Rio 2016 y ha asegurado que el miércoles se sabrá quién será el abanderado del deporte español.
Fernández: "Un año para enmarcar"
Entre los candidatos no está Javier Fernández, bicampeón mundial, que verá los juegos de verano donde le "pille" la temporada. Cree que aún no ha tocado techo su carrera y le gustaría lograr la medalla en sus olimpiadas en 2018. "Tengo importantes competiciones por delante, y como humano que soy tengo margen de mejora", asegura el patinador, aunque coincide con la prensa en que ha tenido una temporada para enmarcar.
El madrileño se siente halagado por el enorme reconocimiento que está recogiendo estos día de gira por Madrid: medalla al mérito deportivo, saque de honor en el Bernabéu,... pero seguirá su entrenamiento en Canadá. De esa acusación también se ha defendido Blanco. "Es la legislación canadiense y nosotros no podemos hacer nada, son los países", afirma.
Entre los presentes, atletas que van a arrancar la temporada en busca de la plaza olímpica como la haltera Lidia Valentín o el saltador Pablo Torrijos, después de sus éxitos europeos.