Enlaces accesibilidad
Liga jornada 34 | Resumen

El Getafe toma aire en Anoeta pero sigue en descenso

  • Los azulones remontaron el gol en contra ante la Real (1-2)
  • El Getafe llevaba 13 partidos seguidos sin concer la victoria
  • El Granada acaba de hundir al Levante con una dura goleada (5-1)

Por
Los jugadores del Getafe celebran el gol del empate ante la Real Sociedad.
Los jugadores del Getafe celebran el gol del empate ante la Real Sociedad.

El Getafe tomó aire con su triunfo en Anoeta, abandona el puesto de colista y cierra una racha negativa de trece jornadas sin vencer, tras hacer valer los goles de Sarabia y Álvaro, de penalti, ante una triste Real Sociedad (1-2).

El conjunto que entrena Juan Eduardo Esnaider comenzó con mal pie un partido que era clave en su lucha por escapar del descenso, con dos tarjetas amarillas de dos defensas para el primer cuarto de hora y la lesión de Roberto Lago, quien tuvo que ser sustituido por Miguel Ángel.

El Getafe estaba atenazado por los nervios y los donostiarras aprovecharon para adelantarse en una buena acción de Oyarzabal, que metió un balón al área pequeña visitante donde, tras errar Jonathas su remate, estaba Carlos Vela para empujar el balón a gol.

Merecía el gol el Getafe y éste se produjo en el minuto 45, tras una trenzada jugada de ataque culminada con una asistencia de Álvaro a Sarabia que, de volea, batió a Oier Olazabal.

El Getafe creció tras el descanso en la misma medida que se desinflaba una Real que ofreció una mala imagen en defensa y así, en una contra madrileña a velocidad de vértigo, Olazabal terminaría haciendo un claro penalti a Álvaro. El propio delantero catalán convirtió la pena máxima que daba ventaja a su equipo.

Los donostiarras, con una incapacidad preocupante para generar peligro serio, quedaron a merced del Getafe que terminó llevándose con total merecimiento el encuentro y celebró el triunfo como si de un título liguero se tratara.

Mariño para un balón durante el partido contra el Granada.

Mariño para un balón durante el partido contra el Granada. EFE

El Granada hunde al Levante

El Granada consiguió una victoria vital (5-1) para la salvación tras imponerse con autoridad al Levante, rival directo para quedarse en Primera, en un partido que resolvió con mano de hierro en la primera mitad, mientras que el Getafe volvió a ganar trece semanas después al remontar a la Real Sociedad (1-2) en un pobre partido de los vascos. [Datos del Granada - Levante

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada no dio opción a su rival y cogió aire a costa del colista de la categoría. Los de José González sentenciaron al cuadro granota con goles de Isaac Success, El Arabi y Rubén Rochina, que dejó sin reacción a los azulgrana justo a un minuto de alcanzar el tiempo de descanso.

El primero lo marcó Success, que culminó una gran galopada por la banda derecha, un gol que dio alas a los granadinistas, que no dejaron escapar el penalti señalado por manos de Verza en un balón aéreo para ampliar su ventaja. El Arabi no perdonó y desató la euforia en el coso nazarí.

Y a escasos segundos de enfilar el túnel de vestuarios, el Granada sentenció el duelo en un buen gol de Rochina. El 3-0 minimizó a un Levante no reaccionó hasta la segunda mitad. Rubén García, a siete minutos del final estableció el 1-3, pero unas manos de Orban devolvieron la renta a los andaluces con otro penalti transformado por El Arabi.

El francés, de origen marroquí, generó polémica tras celebrar el gol faltando el respeto a Mariño, a quién simuló disparar al marcar el cuarto. Para colmo de los levantinistas,  El Arabia cerró la goleada en el tiempo añadido con un brillante mano a mano.