Bale permite al Madrid seguir soñando con la Liga
- Los blancos han remontado dos goles en contra al Rayo (2-3)
- Bale, con un doblete, y Lucas Vázquez dieron la vuelta al marcador
- El Rayo se puso por delante por medio de Embarba y Miku
- Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 2-3 Real Madrid
- Ficha técnica:
2 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Amaya, Tito (Rat, m.77); Embarba, Trashorras, Jozabed (Iturra, m.53), Bebé; Pablo Hernández (Javi Guerra, m.53); y Miku.
3 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic (James, m.77), Kroos, Isco; Bale, Jesé (Modric, m.62) y Benzema (Lucas Vázquez, m.42).
Goles: 1-0, M.7: Embarba; 2-0, M.13: Miku; 2-1, M.35: Bale; 2-2, M.51: Lucas Vázquez; 2-3, M.80: Bale.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Jozabed (m.53), Crespo (62), Iturra (66), Trashorras (72), Amaya (75) y Rat (82), del Rayo; y a Kovacic (65), del Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 13.314 espectadores.
El Real Madrid sigue soñando con la Liga después de haber remontado un 2-0 al Rayo (2-3) y ya piensa en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City del próximo martes. [Rayo Vallecano - Real Madrid en vivo, sábado 16:00h. en RTVE.es]
Gareth Bale fue el gran portagonista de la tarde, además de ser el mejor jugador, el galés destacó con dos de los tres goles 'merengues'. El Rayo Vallecano llegó a ir dos goles por encima, con las dianas de Embarba y Miku, antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora.
El jugador galés del Real Madrid acortó distancias antes del descanso y ya en la segunda mitad se forjó la remontada, con los tantos de Lucas Vázquez y del propio Bale. La mala noticia de la tarde fue la lesión de Benzema, que se tuvo que marchar en el minuto 40 por molestias es su muslo derecho. Habrá que esperar a las pruebas médicas para ver si estará ante el City.
El Madrid salió con ganas y Bale fue el primero en probar suerte a los dos minutos con un buen lanzamiento desde fuera del área, pero su 'latigazo' se estrelló en el palo izquierdo defendido por Juan Carlos.
Pero el Rayo se caracteriza por no dejarse intimidar sea cual seal el rival que esté enfrente y más si la disputa en su casa. Los de Jémez tomaron rápido el control del balón e hicieron mucho daño a la contra.
El Rayo golpea primero
De hecho, los rayistas golpearon primero en su primera gran oportunidad, a los siete minutos de juego. Bebé se marchó en velocidad por la banda de Danilo hasta el fondo de la línea y puso un balón perfecto al área chica, donde apareció Embarba para hacer el 0-1.
Los aficionados del Rayo celebraron el gol bajo la intensa lluvia que estaba cayendo en el barrio madrileño. Los hombres de Zidane estaban calados y sin capacidad de reacción, ante un Rayo muy incisivo a la contra. Solo Bale estaba poniendo luz en la oscuridad.
El varapalo para los madridistas fue tremendo, con la liga en juego, se encontraron con el segundo gol en contra a los 13 minutos. Miku remató solo un saque de esquina al borde del área chica, en un error de marca de Danilo y tras una carambola. El córner vino de otro error defensivo, en un fallo en el despeje de Varane.
Los nervios del banquillo blanco contrastaban con la felicidad de los aficionador rayistas. El Madrid estaba perdiendo la carrera de fondo en el tramo final de la liga. Entre Trashorras y Bebé estaban poniendo en muchos aprietos a una zaga 'merengue' muy insegura.
Bale indica el camino a la remontada
A once minutos del descanso llegaron las mejores noticias para el Real Madrid, con el gol de Bale. El galés se elevó en el primer palo, tras un saque de esquina, entre los centrales para enviar el balón con la testa al fondo de la red, 2-1. Antes de poner rumbo a los vestuarios, Benzema se tuvo que retirar, con molestias en su cuadriceps derecho y se une a Cristiano, dos bajas importantísimas con el City a la vuelta de la esquina. Su lugar fue ocupado por Lucas Vázquez.
Mucho más enchufado salió el Madrid en la segunda mitad, donde fabricó el empate en seis minutos. Precisamente, fue Lucas Vázquez el que le ganó la espalda a Quini para enganchar un testarazo de cabeza imparable para Juan Carlos, 2-2. La asistencia fue de Danilo, que se sacó un gran centro desde el fondo de la línea, su única buena aparición en los 90 minutos.
Jesé, primero, y Lucas Vázquez, en dos ocasiones, tuvieron clarísimas oportunidades para haber puesto por delante al Real Madrid, pero la falta de puntería les pasó factura. Zidane decidió dar entrada a Modric y sacar del campo al canario, para darle un aire nuevo al equipo, pero el croata entró con el pie cambiado y no tuvo su tarde.
El Madrid se estaba jugando sus últimas cartas en la Liga y encontró su mano buena a falta de 10 para la conclusión. Bale se convirtió en protagonista tras aprovechar una pérdida rival y correr hasta plantarse delante de Juan Carlos, para batirle con un tiro raseado al palo largo, 2-3.
Zidane respiró tranquilo con los tres sufridos puntos que le permiten seguir soñando con la Liga a falta de tres jornadas para el final. La próxima cita será la ida de las semis de Champions ante el Manchester City, en el Ethiad Stadium.