El Ugra Yugorks amarga la fiesta europea del Inter Movistar
- Final eléctrico con tres goles en tres minutos, que deja el marcador en 3-4
- Ricardinho, con molestias, no pudo aportar su habitual juego de desborde
- Los rusos consiguen su primer título, después de estrenarse en su liga
4 - Ugra Yugorsk: Slemzin; Shayakhmetov, Afanasyev (2), Marcenio (1) y Davydov. También jugaron Lima, Lyskov (1), Chishkala, Robinho, Katata, Caio y Signev.
3 - Movistar Inter: Jesús Herrero; Ortiz, Daniel, Rivillos y Borja. También jugaron Pola (1), Humberto, Ricardinho, Rafael, Cardinal (1) y Darlan.
Goles: 1-0, Afanasyev (min. 6), 1-1, Cardinal (min. 6), 1-2, Pola (min. 14), 2-2, Marcenio (min.18), 3-2, Afanasyev (min 38), 4-2, Katata (min.40), 4-3, Daniel (min.40).
Árbitros: Sasa Tomic y Bogdan Sorescu, que expulsaron por doble amarilla a Chishkala, por el Ugra Yugorsk por doble amarilla, y amonestaron con tarjeta amarilla a Shayakhmetov (22'), Davydov (33') y Caio (40') por el Ugra Yugorsk y a Humberto (20') y Rivillos (38'), por el Movistar Inter.
Incidencias: Final de la UEFA Futsal Cup 2016, disputada en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 4.500 espectadores.
El Movistar Inter se ha encontrado con la cruz en el peor momento de la temporada, en la final de la UEFA FUTSAL CUP contra el Ugra Yugorks, que ha logrado en Guadalajara lo que parecía poco probable, ganar a los tres veces campeones de Europa por 3-4.
Un final de infarto con tres goles en tres minutos, y la posibilidad para los españoles de jugar los 30 últimos segundos contra un equipo con un jugador menos.
En el penúltimo ataque el balón reventó el poste, pero en el área nadie supo empujar el remate que hubiera llevado la final a la prórroga.
Ricardinho se ha vista incapacitado por las molestías aunque haya querido poner todo en la pista, en un partido que por momentos pareció dominado por los interistas pero que se fue complicando en la recta final.
Los rusos tiraron de defensa correosa con la complicidad del arbitraje, para parar los desbordes de Pola y Rivillos, que cogieron el testigo del astro portugués.
En los úlitmos tres minutos, con un Robinho en plan estrella consiguieron dos goles los campeones rusos, que les sirvieron para enfilar el último minuto con 2-4.
Los rusos empezaron adelantándose
Los interistas tuvieron que empezar también remontando, después de que en el minuto 6 Afanasev empujará un pase de la muerte colocado por Robinho . Rápido se pasó el susto porque un minuto después el pivote brasileño Cardinal ponía el empate, en un jugada muy similar, esta vez a pase de Ricardinho.
Los hombres dirigidos por Kakà habían acumulado cuatro faltas antes de cumplirse los diez minutos de juego, pero mantuvieron una altísima intensidad defensiva. Rafael sufría un pinchazo, pidió cambio, y ya no regresó a la pista.
Tras un gran control, Pola marcó el 1-2 para Movistar, colando el balón bajo las piernas de Slemzin. Y cuando más controlado parecía tener el partido el Inter, llegó el tanto del empate, obra de Marcenio, en un despiste defensivo de Rivillos, que estuvo lento al coger su marca. Ugra se plantó frente a Jesús Herrero con sólo tres toques: Robinho-Davydov- Marcenio, quien marcó a placer, dentro del área.
Una segunda parte intensa pero fatídica
Con las espadas en todo lo alto, se reanudó el duelo. Con idéntica intensidad. De inmediato, dos balones al palo, uno por cada equipo, lo certificaron.
Movistar volvió a la carga. La fortaleza de Darlan causaba estragos en el centro de la zaga azulona. Rivillos y Pola lo intentaron desde lejos. Pero Ugra Yugorsk estaba ahí también gozaba de sus oportunidades, cuando los balones largos llegaban a sus enormes arietes.
Borja topó con los reflejos de Slemzin, tras combinar con Ortiz. Después Pola chutó desde la frontal, el balón lamió la escuadra izquierda de la portería rusa. Robinho también pudo hacer daño en una galopada por la derecha, en la que Ortiz estuvo providencial en el corte.
Y fue Ugra quien deshizo el empate. Robinho centró largo y raso a Afanasyev para que éste, con toque sutil, mandara la pelota al fondo de la red, pegada al palo derecho de Herrero.
Con portero jugador y dos minutos por delante, Movistar se volcó sobre la portería rival. Katata sentenció la final marcando el 4-2, cuando Jesús Herrero regresaba al arco. Daniel hizo el 4-3, y a continuación Chishkala era expulsado, por doble amarilla. Incluso hubo tiempo para que Humberto disparara al poste. Pero no fue posible igualar.
El Movistar Inter buscaba su cuarto cetro continental en una temporada en la que ya se ha hecho con la Copa de España y la Supercopa. En Liga, su balance goleador supera los 100 tantos. Cifras y estadísticas que siempre dan la mano a los anfitriones.