Los Thunder se quedan a un triunfo de las semifinales de Conferencia
- Los de Oklahoma vencieron a Dallas por 108-119 y se ponen 3-1
- Serge Ibaka anotó 16 tandos y capturó 5 rebotes
- Durant fue expulsado y podría perderse el siguiente partido por sanción
Oklahoma City Thunder se han quedado a un triunfo de alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste (3-1) al volver a ganar en el American Airlines Center a Dallas Mavericks (108-119), en un partido en el que el alero Kevin Durant fue expulsado por una agresión a Justin Anderson y podría perderse el próximo partido por sanción.
Durant, que anotó 19 puntos, perdió la cabeza a falta de solo 50 segundos para el final del partido y golpeó en la cabeza al escolta rival Justin Anderson, una agresión que le costó la expulsión. El partido estaba siendo bronco, con Russell Westbrook y el pívot tunecino Salah Mejri recibiendo faltas técnicas.
El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka fue uno de los seis jugadores de los Thunder con dobles dígitos; anotó 16 tantos -7 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-. Además, capturó cinco rebotes -tres de ellos defensivos- y recuperó un balón.
Por su parte, el pívot suizo Enes Kanter, con 28 puntos, fue el máximo anotador de Oklahoma, mientras que Westbrook logró 25, Adams 14 y Waiters, 12. El ala-pívot alemán Dirk Nowiztzki se erigió en la referencia ofensiva de los suyos con 27 tantos.