Enlaces accesibilidad
Man. City 0-0 Real Madrid | Champions

El Real Madrid tendrá que clasificarse en el Bernabéu tras el empate de Manchester

  • El equipo blanco desperdicia su dominio en la segunda parte
  • Hart, portero de los ingleses, salvó a los suyos ante Casemiro y Pepe
  • Así hemos narrado el Manchester City 0-0 Real Madrid

Por

Los jugadores del Real Madrid agradecen el apoyo a los aficionados desplazados a Manchester.
Los jugadores del Real Madrid agradecen el apoyo a los aficionados desplazados a Manchester.

Ficha técnica:

0 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas (Sterling, m.76), Silva (Iheanacho, m.40), De Bruyne; y Agüero.

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.88), Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema (Jesé, m.46).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Silva (m.37), del Manchester City; y a Pepe (m.23) y Carvajal (m.92), del Real Madrid.

Incidencias: partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium ante unas 53.000 personas.

Un día después de conocer al primer finalista de la Champions League se conocerá el segundo en el Santiago Bernabéu tras el empate a cero entre Manchester City y Real Madrid en la ida de las semifinales. [Así hemos narrado el Manchester City 0-0 Real Madrid

La tarde en Manchester comenzó con sorpresas cuando se vio a Cristiano Ronaldo vestido de traje cuando sus compañeros abandonaban el césped camino a los vestuarios. El portugués no llegó a tiempo y la lesión que sufrió ante el Villarreal le dejaba fuera del primer asalto de las semifinales.

Ante la ausencia del luso, Zidane apostó por Lucas Vázquez pero sin alterar las posiciones habituales, es decir, el gallego se colocó en la izquierda del trío de atacantes, Benzema en el centro y Bale a la derecha.

Como ya hiciera en cuartos de final, el equipo de Pellegrini salió presionando. Fernando y Fernandinho mordían a la hora de robar y el Madrid se vio muy mermado durante toda la primera parte.

Ninguno de los dos porteros tuvo que intervenir en ese período pero si alguno de los dos equipos dio más sensación de peligro ese fue el local. Fruto de los fallos no forzados en la salida de balón, la posesión fue citizen (53% frente a 47% al descanso). Al menos hasta la lesión de su director de orquesta.

Silva y Benzema abandonan por lesión

Corría el minuto 38 cuando David Silva pidió al árbitro detener el juego porque sabía que no podía continuar. En su lugar saltó al césped Ihenacho, moviendo a De Bruyne de la delantera a la mediapunta.

En el descanso Zidane se vio obligado de nuevo a mover su equipo y es que ahora era Benzema (el que estaba como CR7 al 100% en la víspera según su técnico) el que no podía continuar. Su sustituto fue Jesé, que se colocaría como delantero centro.

La iniciativa del juego pasó a tener más tintes visitantes gracias a que Kroos y Modric comenzaron a participar más. Fue entonces cuando se vio la primera acción real de peligro, cuando centró Carvajal al área y Jesé remató al larguero (min. 70). A esta se unió un derribo de Otamendi a Lucas Vázquez cinco minutos después que el trencilla no consideró como penalti.

Hart salva a los suyos con dos grandes paradas

El City estaba roto porque sus centrocampistas ya no presionaban y Pellegrini optó por defenderse con pólvora. Sacó del terreno de juego a Jesús Navas y colocó a Sterling en juego.

No mejoró el Manchester City pero el Real Madrid no supo aprovechar su momento. No lo hizo por culpa de Hart. El portero inglés sacó el pie como un balonmanista primero para evitar el gol de cabeza de Casemiro en el 78’ y el pecho para blocar el remate a boca jarro de Pepe en el 81’, ambas acciones en jugadas de córner.

Se resolverá la semifinal en el Santiago Bernabéu pero el Real Madrid se vuelve de Inglaterra con el sabor agridulce de desperdiciar una oportunidad de acercarse a Milán. Su dominio en la segunda mitad fue estéril —el City solo tiró entre palos una vez en el 92'— y solo valdrá ganar en el coliseo blanco.