Del heroico Hart al colosal Pepe: las claves del Manchester City-Real Madrid
- El portero inglés fue el salvador del City con dos paradas de mérito
- Pepe, además de rozar el gol de la victoria, fue el mejor de los blancos
- Crónica del Manchester City 0-0 Real Madrid, por Felipe Fernández
El Real Madrid no pasó del empate a cero en Manchester en el partido de ida de las semifinales de Champions contra el City de Pellegrini. Repasamos las claves del primer envite de una eliminatoria que se resolverá el próximo 4 de mayo en el Bernabéu. [Crónica del Manchester City 0-0 Real Madrid
Heróico Hart
Fue el héroe del partido. El portero del City se erigió como el salvador de su equipo con intervenciones de mérito, especialmente el balón que sacó a Pepe que hubiera significado la victoria madridista en el Etihad Stadium. El central blanco remató a bocajarro pero Hart se abalanzó cual portero de balonmano para evitar el tanto. Apenas tres minutos antes también uvo tiempo de sacar con el pie un peligroso cabezazo de Casemiro.
Pepe 'on fire'
El mejor, de largo, del Real Madrid. El portugués, al que solo le afeó una amarilla en la primera mitad por una entrada a destiempo sobre De Bruyne, estuvo rápido al corte y echó el cerrojo a la retaguardia blanca. Además de rozar el tanto de la victoria en la mejor ocasión blanca junto al larguero de Jesé, Pepe resultó decisivo en el minuto 89, cuando cortó una jugada de Sterling en franca ventaja para el extremo inglés.
Cristiano Ronaldo, el gran ausente
Fue la sorpresa de la noche. Pese a que Zidane había asegurado que llegaba al partido al 100%, vio el partido desde la grada. Fuera de la convocatoria por la sobrecarga producida en el partido contra el Villarreal y que ya le obligaron a perderse el choque contra el Rayo, fue la gran ausencia de un Madrid que echó en falta su pólvora. Lucas Vázquez, ya por delante de James e Isco en la rotación, ocupó su lugar en el tridente merengue. La presencia de Cristiano en el partido de vuelta aún es una incógnita.
Lesiones de Silva y Benzema
El escaso brillo del juego del City lo puso David Silva, que dirigió a los suyos en los mejores minutos celestes. Sin embargo, una lesión en el muslo le obligó a retirarse del terreno de juego, dejando huérfano el ataque de los de Pellegrini al final de la primera mitad. Iheanacho, su sustituto, no mantuvo el nivel mostrado por el español. Benzema, por su parte, forzó la máquina y se quedó en la caseta en el descanso, dando entrada a Jesé. La presencia de ambos en la vuelta es fundamental para sus equipos.
Kroos sigue al alza
El alemán estuvo imperial en el centro del campo y se mostró eficaz en prácticamente todas sus intervenciones. Kroos ha llegado en un buen momento a la fase decisiva de la temporada y es un baluarte para Zidane. Se movió como pez en el agua y solo le faltó aprovechar el desplome del centro del campo 'citizen' para venirse arriba y buscar puerta, algo que sí intentó su compañero de fatigas, Luka Modric.
Exceso de precaución
Ambos equipos pecaron de una excesiva precaución. Un gol en contra en la ida puede determinar una eliminatoria y tanto Madrid como City dejaron los riesgos para el Bernabéu. Apenas hubo disparos entre los tres palos y el fútbol visto en el cesped del Etihad no estuvo a la altura de lo que se espera de unas semifinales de Champions.
De Bruyne vs. Keylor Navas
Pese a todo, el Manchester pudo llevarse el partido 'in extremis' en su única ocasión clara de todo el encuentro. De Bruyne lanzó con maestría una falta directa en el último minuto del choque, cuando ya pasaban dos del tiempo reglamentario, y exigió una buena estirada de Keylor Navas, que apenas tuvo trabajo en una noche en la que hubo pocas noticias del 'Kun' Agüero.